Mercadona ha enviado un comunicado a sus clientes/as sobre unos cambios que se darán en la compañía y que no gustarán quizás a algunas personas. Algunos cambios que hace Mercadona benefician a quienes compran en el supermercado, mientras que otros no lo hacen tanto.
Esto es una obviedad quizás, aunque en el caso de Mercadona no es tanto así. Se trata de un supermercado que hace cambios en muchos casos, contando con dar un mejor servicio al cliente. No obstante, algunos de ellos, como es normal, se dan por motivos y necesidades de gestión de la compañía. Hoy vemos cuáles son los cambios que se suelen dar en Mercadona, el cambio que se dará pronto y cómo afectará a quienes son fieles a la empresa fundada por Juan Roig.
Los cambios de Mercadona
Son muchos los cambios que vemos en Mercadona. Por ejemplo, el de los horarios que hemos visto este verano, que beneficiaban a muchas personas que vivían en lugares de vacaciones o iban a pasar unos días a ellos, por ser más amplios.
Otro de los cambios de Mercadona que suele molestar a sus clientes/as es que se cambien sus productos constantemente. Es decir, que haya algunos que salgan de inventario, mientras que otros entran de pronto sin que se conozcan para sustituirlos en muchos casos. Esto es motivo de que algunas personas se quejen en redes sociales sobre los trastornos que produce en sus vidas tener que pasar sin esos productos de Mercadona que ya tenían tan integrados en sus rutinas. Mercadona suele contestar a través de las redes también en poco tiempo a estas quejas y preguntas.
Por otro lado, la compañía no está barajando otros cambios como el de implementar cajas de autocobro, como sí lo están haciendo otras españolas como Eroski. Parece que Mercadona sigue en este caso apostando por la atención personalizada y la protección de los puestos de trabajo de sus plantillas.
El cambio que se dará en Mercadona
El cambio que se dará en Mercadona esta vez tiene que ver con las compras online. Mediante un comunicado que ha lanzado, informa a quienes sean clientes/as de sus establecimientos, que a partir del próximo 11 de febrero, hacer la compra on-line en su web será más caro.
En el comunicado, del que veremos más detalles a continuación, especifica que si se compra mediante la web los gastos que ahora son de 7,21 euros, subirán hasta fijarse en 8,20 euros «si la fecha de entrega es igual o superior al 11 de febrero». Una medida que parece fomentar las compras en tienda física para algunas personas.
El comunicado de Mercadona
En cuanto al resto de detalles del comunicado, Mercadona detalla en este»hemos realizado un cambio en la tarifa ya que no la habíamos modificado en más de 25 años, a pesar del aumento del coste de la vida y la inflación. El pedido debe tener un mínimo de compra de 50 euros».
Este argumento puede ser convincente, ya que es posible que sea necesaria la subida para compensar estos índices que a todo el mundo afectan. La empresa también detalla en el documento que «el pedido se paga con tarjeta bancaria al realizar la compra y se cargará en cuenta en el momento de la preparación, unas horas antes de la entrega» y añade que «en el domicilio no se puede pagar la compra, sólo recepcionar el pedido».
Además de eso recuerda a quienes compran online que «las entregas serán a partir del día siguiente a la realización de la compra en función de la disponibilidad de tramos». Estos plazos se pueden consultar en la web antes de efectuar el pedido y pagarlo.
