La Grada
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US
La Grada

¿Cobrar por entrar al supermercado? La nueva medida que pone en marcha Aldi y que enfada a sus clientes

por H.Crespo
2 de mayo de 2025
en Economía
¿Cobrar por entrar al supermercado? La nueva medida que pone en marcha Aldi

¿Cobrar por entrar al supermercado? La nueva medida que pone en marcha Aldi

La alerta de Gonzalo Bernardos sobre el mercado inmobiliario: así subirá el precio de la vivienda, según el economista

La OCU lo confirma: puedes ahorrar comprando en Lidl y Carrefour siguiendo esta estrategia

Juan Roig, sobre el sueldo de los trabajadores de Mercadona: «Hay que cuidar muy bien al empleado»

El hecho de tener que pagar por entrar a un supermercado como Aldi, puede ser sorprendente para muchas personas. Esta medida, aunque no muy común en España, ya se está llevando a cabo en algunos centros de Greenwich (Londres) y ha sido confirmada recientemente por el medio de comunicación alemán Inside-Digital. Es probable que esta medida se implemente en otros países, incluyendo a España. Es para controlar las compras y hacerlas más ágiles.

Vamos a ver más a fondo en qué consiste y cuáles son los detalles de este sorprendente sistema de Aldi. El hecho de tener que pagar por entrar a Aldi puede ser controversial para muchas personas, sin embargo, ya es un hecho en Londres. 

La tasa para entrar a Aldi

La tasa que ha implementado Aldi para poder entrar a sus supermercados es de 10 libras, lo que se traduce a unos 12 euros. El supermercado que es uno de los que se está convirtiendo en líder en España por su relación calidad precio y la amplia gama de productos que ofrece, parece tener claro que implementará esta medida. No se trata de un pago definitivo y que no se recupera, eso sí. Vamos a ver después cómo funciona exactamente, para que quienes son clientes/as fieles de Aldi puedan comprenderlo por si llega a implementarse en nuestro país. 

De hecho, parece que aún se trata de una prueba en los centros de Londres en los que se está implementando. Se trata de medidas que van ligadas a las nuevas tecnologías y el uso de códigos QR para hacer el check-in y que se pueda identificar a los/as clientes/as.

Como resultado de este proceso, se registrarán los productos de forma automática y será más sencillo el proceso de cobro. Hay quienes pueden estar deseando ver esta implementación porque adoren las nuevas tecnologías y busquen la comodidad. Incluso si tienen que pagar esta tasa.

Sin embargo, hay quienes prefieren no tener que ser controlados/as por cámaras de este modo ni estén especialmente interesados/as en las tecnologías. Por eso, esta medida resulta controversial no solo por tener que pagar al pasar a Aldi, sino por este tipo de cosas que van más allá de un pago.

Cómo funciona este pago para entrar a Aldi

El pago que se tiene que hacer para entrar a Aldi, al menos por ahora en las tiendas de Londres en las que se ha implementado para comenzar a probarlo, es un cargo automático de 10 libras (unos 12 euros).

Se trata de un depósito que se descuenta del importe total de la compra que se haga en Aldi. De hecho, si la compra es inferior a esa cantidad, se devolverá la diferencia. Todo ello quedará registrado en la cuenta bancaria de cada cliente que entre en el sistema y, también, en los extractos de las compras que haga.

De hecho, la devolución la lleva a cabo Aldi mediante la tarjeta con la que se hace el ingreso. Por eso, no se pierde el dinero de ninguna de las maneras y se puede tener de nuevo en dicha tarjeta.

¿Esto pasará en Aldi España?

Como hemos confirmado, de momento la medida solamente se está implementando en Aldi Londres. Sin embargo, lo que Aldi está haciendo es testar su acogida por parte de sus clientes/as. Lo que pretende la cadena de supermercados con esta decisión es que la experiencia a la hora de hacer el pago en caja sea más ágil gracias a las nuevas tecnologías. 

Por ello, sí podría ser que se intenten implementar estos nuevos modelos de compra automatizada en otros países, entre ellos España. No obstante, habría que ver cómo reacciona cada país, ya que si quizás hay un rechazo de los/as consumidores/as, Aldi se lo tendría que pensar dos veces.

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad y Cookies

© 2025 - La Grada

No hay resultados
Todos los resultados
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US

© 2025 - La Grada