La Grada
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US
La Grada

¿Un coche eléctrico por 10.000 euros? Ya es posible y tiene muy buena pinta

Podrás tener un coche moderno por muy poco dinero y nuevo

por La Grada
2 de enero de 2025
en Motor
¿Un coche eléctrico por 10.000 euros? Ya es posible y tiene muy buena pinta

¿Un coche eléctrico por 10.000 euros? Ya es posible y tiene muy buena pinta

La DGT lo hace oficial: su nuevo reglamento establecerá nuevas obligaciones para taxistas, repartidores y autoescuelas

Confirmado: Uber vuelve a la polémica tras la nueva ley del taxi en Barcelona que cambia las reglas del juego

Adiós a la ITV clásica: así es el modelo británico, que revoluciona el sistema de revisión respecto a España

La compra de un coche eléctrico se traduce en muchos beneficios y comodidades, comenzando por la facilidad de trasladarnos hacia y donde deseemos sin restricciones de ningún tipo en lo que respecta a horarios, precios y tiempo. Sin embargo, también es un hecho que comprar un coche es cada vez es más complicado por los altos costos de los mismos, especialmente cuando deseamos comprar un coche nuevo y sostenible. También será obligado cumplir en el corto, medio y largo plazo con todas las legislaciones y restricciones que poco a poco se imponen para la circulación libre de ciertos vehículos en determinadas áreas de las ciudades.

Es, justamente por lo anterior, que opciones como este coche que vamos a compartir a continuación se posiciona como una magnífica alternativa, ya que es cien por cien eléctrico y, a diferencia de la gran mayoría de vehículos que podemos conseguir en el mercado actual, tiene un precio sumamente atractivo, incluyendo opciones de financiación.

Un coche eléctrico y nuevo más asequible

Analizaremos a continuación, la opción de compra del nuevo Dacia Spring, un coche totalmente eléctrico que puede llegar a ser nuestro por tan solo 10.890 euros, y esto con las diferentes ayudas disponibles incluidas. Y es que Dacia se ha propuesto ofrecer el coche eléctrico más barato pero no por ello menos eficiente del mercado actual.

Conviene destacar que este es el precio de un vehículo completamente nuevo y sostenible, sin contar con la posibilidad de recurrir a los 7.000 € de ayuda que puede llegar a proporcionar el plan MOVES III. Aún sin esta ayuda, continúa posicionándose como uno de los productos más atractivos del mercado, una gran opción para tener acceso a un vehículo propio con todos los beneficios y ventajas que ello implica.

Además de su atractivo precio, conviene destacar que este Dacia Spring cuenta con un diseño sumamente moderno y con una carga tecnológica considerablemente avanzada. Aunque también se destaca por su apartado mecánico, ya que cuenta con dos motores.

En la práctica este vehículo, si bien es sencillo, cumple con la funcionalidad que se busca al momento de comprar un coche, cuenta con todos los elementos indispensables de seguridad y con lo necesario para un traslado considerablemente confortable.

Se trata de una buena opción para desplazarse por la ciudad, ya que cuenta con un motor de 45 CV o con un motor de 65 CV, mientras que la batería es de 26,8 kWh. En este sentido, conviene destacar que tiene una autonomía de 225 km. De ahí que se trate de una opción ideal para ir y venir al trabajo, hacer todo tipo de gestiones en la ciudad, llevar a los niños al colegio, entre otras. Sin duda la autonomía es más que suficiente para cubrir con éxito la gran mayoría de los trayectos a través de la ciudad.

Por otro lado, uno de los puntos más importantes que interesan a los conductores que compran vehículos eléctricos es el tiempo de carga. En este caso, cuenta con una potencia de 30 kW continua, por lo que el tiempo máximo de carga suele rondar los 56 minutos. Sin embargo, también debemos destacar que en el caso de una potencia alterna máxima de 7,4 kW, el tiempo de carga aumenta considerablemente hasta las cinco horas.

Dos opciones, un mismo vehículo

Otro aspecto importante a tener en consideración es que el Dacia ofrece dos opciones dentro de la misma categoría de vehículos Dacia Spring, y estos son Expression y Extreme. En el primer caso es un coche de equipamiento un poco más sencillo, aunque cuenta con todo lo necesario para un traslado confortable, como aire acondicionado, mandos digitales, sensor de aparcamiento trasero, entre otros.

Por otro lado, la opción Extreme cuenta con un equipamiento más sofisticado entre los cuales se destacan los retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, una pantalla central con conexión online, cámara de visión trasera, entre muchas otras características interesantes.

Como hemos visto, este coche eléctrico se posiciona como una de las mejores alternativas para tener acceso a un vehículo completamente eléctrico, funcional e ideal para la ciudad. Tiene magníficas prestaciones y un precio considerablemente asequible, especialmente cuando lo comparamos con otros vehículos eléctricos que podemos conseguir en el mercado.

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad y Cookies

© 2025 - La Grada

No hay resultados
Todos los resultados
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US

© 2025 - La Grada