Desde el pasado 26 de septiembre, el iPhone 17 ya está disponible en todas las partes del mundo. El ultimísimo modelo del teléfono móvil por antonomasia de Apple, ha llegado a más de 85 países y regiones creando una expectación nunca antes vista. Desde Estados Unidos se fijó el precio de salida de la versión estándar del dispositivo en 799 dólares, o lo que es lo mismo, 686 euros. Las versiones Air Pro y Pro Max cuentan con una precio más elevado.
Dicho esto, el precio del terminal no es el mismo en Estados Unidos que en otros lugares, pudiendo variar en función del país. El coste del producto tiene importantes diferencias entre regiones debido a razones como los aranceles, los impuestos que se aplican o las políticas comerciales de cada país. Un joven español tuvo todo esto en cuenta y decidió comprarse el novedoso iPhone 17 muy lejos de España, concretamente en Tailandia. ¿El resultado? Adiós al derroche gracias a la diferencia de precio.
Comprar el iPhone en el extranjero
En muchas ocasiones, comprar el terminal lejos de España puede suponer un importante ahorro para tu bolsillo. Así lo compartió un influencer español a través de sus redes sociales. «@elchurchesoficial», como se le conoce en TikTok, mostró su sorpresa al comprobar cuánto cuesta el último modelo de iPhone en Tailandia.
Su aventura comienza en la puerta de la mayor tienda Apple del país asiático: «Acompáñame a recoger mi nuevo iPhone 17 en la tienda de Apple de Bangkok», introduce. Ya una vez dentro de la ‘Apple Store’, el influencer acentúa la majestuosidad de la tienda: «Mirad el nivel de la tienda, es super bonita, una de las más bonitas de Apple en el mundo y salió en el tráiler de este iPhone, así que vamos a ver», indica.
El joven español también mostraba en el vídeo como el espacio estaba completamente lleno de clientes, reconociendo que no fue nada sencillo encontrar un hueco. No obstante, haber reservado la compra del dispositivo a través de internet le facilitó mucho poder acceder a él.
Con respecto a porqué decidió hacerse con el nuevo iPhone y no optó por otras marcas de móviles con Android como Samsung, Oppo o Xiaomi, el influencer confesó lo siguiente: «Llevo 10 años con el iPhone, lo tengo prácticamente todo aquí y la cámara me gusta más. Y tenía que cambiar ya el iPhone 14 Pro que lo tenía completamente roto y lo he comprado aquí en Tailandia».
El iPhone 17 tiene un precio asombroso en Tailandia
Una vez con su nueva adquisición en su poder, el influencer desvela cuánto ha costado el dispositivo y cuál es la diferencia en relación a España. «Lo he comprado en Bangkok (capital de Tailandia) porque me ha salido más barato. Esta es la versión de 512 GB y me ha salido 51.900 baths, así que me ha costado como unos 150 – 200 euros más barato que en España«. Un descuento muy atractivo para todos aquellos turistas que visiten en país asiático.
El creador de contenido también dedicó un espacio en su publicación para hacer un «unboxing» del producto y enseñar su nueva comprar a sus seguidores. «Aquí lo tenemos, qué guapo. La verdad se ve bonito, a mis amigos no le gusta naranja, pero a mí me encanta, sinceramente», declara. Y también explica lo que incluye la caja del terminal: «Viene con un cable así como de malla, no es el típico cable».
Finalmente, se lanza a encender el iPhone 17 y verle por primera vez en funcionamiento: «Vamos a comprobar que funcione y no me han timado», comenta entre risas. «Es un teléfono bastante guay, siempre quise hacer un unboxing de iPhone, así que decidme qué os parece, ¿os parece buena compra?», concluye el influencer andaluz.
