Parece que Digi abre el año con buenas noticias para sus clientes/as. Ya sabemos que el sector de las telecomunicaciones es variable y que se implementan en él mejoras cada día que, en muchos casos, hacen que aumenten sus tarifas. Algunas operadoras están aumentando sus precios, pero la buena noticia es que Digi no lo está haciendo a ese nivel y que, más allá de eso, trae novedades interesantes para sus usuarios para este 2025.
El aumento de las tarifas en el sector
El hecho de que se dé un aumento de las tarifas en el sector de las telecomunicaciones e, independientemente de lo que haga Digi, se debe al modelo de negocio de las telecos. Hay que tener en cuenta que este sector es un oligopolio, es decir, se reparte todo el mercado entre solamente unas pocas empresas. Esto ocurre también en el caso de los bancos y cajas, que vemos que, constantemente, tienen estrategias y ofertas muy similares para captar clientes. Este es el motivo que hace que las telecos operen también de forma muy paralela.
Los oligopolios funcionan así. Ofrecen servicios muy similares y, en muchos casos, no les queda otra que subir tarifas si tienen que ponerse a la altura de su competencia. Es decir, a mayores mejoras y avances en tecnología, mayores precios. Y es que el problema es que en un sector en el que hay pocas empresas, es complejo que se dé la pluralidad. Esto pasa en los oligopolios porque al cubrir necesidades muy concretas, deben dar soluciones muy similares y tomar decisiones que les igualen a sus competidores.
Lo que hará Digi con sus precios
La sorpresa es que Digi no va a aumentar sus tarifas. Mientras el resto de las compañías están subiendo las tarifas, la teleco no lo hará y así lo ha confirmado a los medios de comunicación. De hecho ha asegurado que reafirma el compromiso con sus clientes de cara a 2025. Con lo que se compromete Digi es con ofrecer la mayor calidad a precios competentes, lo que puede poner al resto de telecos en un verdadero compromiso y crear una vía de captación de clientes, que la diferencia del resto del oligopolio.
Además de no subir los precios a la clientela que ya tiene, Digi ha prometido no hacerlo tampoco con la nueva. Esto hace que muchas personas que estén pensando en cambiar de compañía, se puedan animar por la seductora oferta. Incluso algunas que contraten servicios nuevos, la pueden elegir por su equilibrio calidad precio este 2025.
Las tarifas de DIGI en 2025
Es interesante echar un vistazo a las tarifas de Digi para este 2025. Vemos que las más competitivas del mercado son desde 17 euros mensuales. Después, hay opciones que incluyen su nueva plataforma de televisión por 33 euros al mes.
Cabe destacar que el precio final depende de la velocidad contratada a medio plazo. Esto las convierte en la opción más competitiva del mercado, teniendo en cuenta los paquetes que ofrecen y los precios a los que pueden hacerlo. Por tanto, como hemos dicho, puede que haya quienes se cambien de compañía o se lancen a probarla de cero.
Algo importante que Digi ha dejado claro en su web, es que los precios son definitivos y no esconden impuestos que luego se les suman al finalizar el contrato de los servicios. También afirma que no se darán variaciones inesperadas y que las tarifas seguirán siendo asequibles.
Recordemos que en 2023 Digi consiguió situarse entre los primeros puestos mundiales entre las teleco, con un crecimiento exponencial y notable si se le compara con otras compañías del sector. En parte, ha sido gracias a la atención al cliente y las valoraciones de usuarios/as. Puntos más que a tener en cuenta en un mundo en el que las reseñas, lo mueven todo.
