El hecho de encontrar una vivienda en venta asequible hoy en día, es bastante complicado en España. El problema de la vivienda no deja de ser noticia tanto en medios audiovisuales, como en los escritos. Y es que poder adquirir un hogar en venta es para muchas personas una necesidad por la inestabilidad que se está dando también en los alquileres.
Hoy vemos un poco más sobre este tema, para poner en perspectiva la dificultad de conseguir una vivienda digna en venta en algunos lugares de España como Madrid o Barcelona y la facilidad de hacerse con una aldea en venta como esta por 65.000 euros en Galicia.
El problema de la vivienda en nuestro país
El problema de adquirir una vivienda en venta en nuestro país no depende solo del precio. En muchos casos, quienes están buscando algo en venta llaman a las agencias inmobiliarias para ver pisos o casas en ciudades como Madrid o Barcelona y municipios aledaños y ni siquiera consiguen que se les coja el teléfono.
Las agencias inmobiliarias, aunque tienen varias propiedades en venta, están saturadas de llamadas y mensajes para comprarlas. De hecho, algunas de ellas afirman que nunca ha sido tan sencillo sacar al mercado propiedades inmobiliarias en venta, porque en algunos casos se compran a la primera o la segunda visita.
Esto antes no ocurría, ya que el hecho de comprar una vivienda requiere de hacer números, negociar el precio con quien la vende o incluso esperar a ver varias opciones para saber cuál es la que encaja con cada persona, pareja o familia.
Sin embargo, el hecho de que haya menos propiedades en venta de las que se demandan, muchas menos, hace que quienes quieren comprar se apresuren. Este hecho de que haya mucha más demanda que oferta en cuanto a viviendas en venta se refiere, hace que conseguir una vivienda a un precio asequible se esté convirtiendo en misión imposible.
Pisos y casas en venta en España, los precios
En estos momentos, hay quienes se acercan a mirar opciones en venta que necesiten reforma, aunque sean más viejas o necesiten bastante trabajo. Algunas personas expertas en inversiones inmobiliarias señalan que este tipo de compras suele ser favorable finalmente, ya que el precio de las viviendas está inflado en muchos casos.
Por eso, comprar propiedades como las que luego vamos a ver en Galicia por un precio mucho menor, puede ser una inversión con una buena reforma. Sobre todo si tenemos en cuenta cómo están los precios de las viviendas en venta en ciudades como Madrid, al ser la capital, y también en municipios aledaños.
La provincia de Madrid está ya en precios en los que el metro cuadrado ronda en algunas zonas los 3.569 euros o incluso más en zonas céntricas. Según datos de Idealista, así está el panorama y no parece que vaya a cambiar por el momento.
Sin embargo, según el portal inmobiliario, las viviendas en venta en zonas como Canarias, se pueden adquirir a un precio en el que el metro cuadrado es de entre 1.088 euros y 1.145 euros en algunos casos. Bastante más asequible. Pero mucho más asequible es la aldea en venta completa que se puede adquirir en Galicia, como ahora veremos.
La oportunidad de comprar una aldea
La oportunidad de comprar una aldea por 65 mil euros en Galicia, a 50 km de Lugo y a 800 metros de la carretera nacional no es para todo el mundo. Eso está claro.
No obstante, últimamente han proliferado estilos de vida que promueven el conocido como co-living, que se basa en vivir cerca de personas afines o conocidas, formando una especie de comunidad compartiendo una tierra e intereses comunes.
En el caso de que este sea tu estilo de vida, quizás sea una genial oportunidad la de adquirir esta aldea en venta gallega que cuenta con 13.000 metros cuadrados y una vivienda principal de 140 metros cuadrados. Eso sí, requiere de mucha rehabilitación.
