El hecho de que haya una mujer desaparecida abre muchas hipótesis. Una de las primeras es el asesinato, otra el rapto y la violación y algunas similares. En este caso, una mujer desaparecida que empezó a ser buscada con 20 años y en 1962, ha sido encontrada viva y ha dado el testimonio de que escapó por su propia voluntad.
Esto fue debido a los episodios violentos que se daban en su matrimonio. Un suceso que vamos a ver más en detalle y que sucedió en Reedsburg, Wisconsin, Estados Unidos, un pueblo de menos de 10.000 habitantes.
Cuándo se vio a la mujer por última vez
En cuanto a cuándo se vio a la mujer desaparecida por última vez, se tiene la información de que fue en la parada del autobús. Según afirman las informaciones de la organización Wisconsin Missing Persons Advocacy, antes de desaparecer iba a acompañada de una niñera que la acompañó hasta Madison para hacerse con dinero. Cuando estaban allí, la niñera regresó y la mujer desaparecida se quedó en la ciudad y se dirigió a una parada de autobús, en la que fue vista por última vez.
La mujer desaparecida era madre de dos criaturas y estaba casada a la edad de 20 años. Algo que hoy puede parecer muy descabellado, pero que en los años 60 solía ser habitual. Lo que se sospechaba era que la mujer desaparecida pudiera haber sido víctima de violencia de género, ya que había algunas denuncias de maltrato que se dieron antes de que se le perdiese el rastro.
No obstante, a través de declaraciones aportadas por la organización antes mencionada, que se encarga de revolver casos como el de esta mujer desaparecida, apuntaban que “su familia siempre sostuvo que ella nunca habría abandonado voluntariamente a sus hijos”.
Se encuentra a la mujer desaparecida
Declaraciones sobre la mujer desaparecida que pueden ser opiniones, pero no sirven nada más que para sembrar hipótesis. A fin de cuentas, por mucho que se conozca a un familiar como es el caso de quienes declararon esto sobre ella, nunca se puede saber lo que pasa por la cabeza de una persona en situaciones límite.
Al no encontrar pistas de su paradero ni tampoco sobre sus restos o indicios de un posible asesinato o muerte, el caso se archivó durante décadas. Ha sido este año cuando un detective, llamado Isaac Hanson, ha retomado esta investigación para aportar la sorpresa de que la mujer desaparecida, está viva.
Audrey Backeberg tiene 82 años y vive fuera del estado de Wisconsin, aunque la policía no va a desvelar su lugar de residencia por privacidad. Un misterio resuelto que pone de manifiesto lo que puede llegar a hacer una persona que vive una vida tan complicada y, aunque tenga una familia a su cargo.
Lo que determinó la clave para encontrar su paradero fue, según explicó Hanson a la cadena WISN, la cuenta que poseía la hermana de esta mujer desaparecida en el sitio de genealogía Ancestry.com. Evidentemente, al poder acceder a registros como censos y certificados de defunción, el detective pudo resolver el caso “Eso fue crucial para localizar la información que necesitábamos”, declara.
Lo que provocó su marcha
Lo que ha declarado el detective sobre el contacto que ha tenido con Audrey, es que “En menos de diez minutos, ella me llamó. Hablamos durante 45 minutos”.
Así que además de hallarla viva, ha podido determinar que su marcha no fue provocada por nadie más, ya que “Backeberg tomó la decisión de marcharse por su propia cuenta”, según declara por deseos de dejar atrás su vida anterior. El detective añade que en la conversación “Sonaba feliz. Segura de su decisión. Sin remordimientos” y añade que “creo que simplemente se alejó de todo, siguió adelante con su vida y vivió a su manera”.
