Confiesa: a ti también te pasa. Te pasa que a veces abres la web o tu aplicación de Amazon y te pones a hacer scroll pensando qué bien te vendría esto, aquello y eso otro. Incluso a veces, seguro, lo añades, por si las moscas, a tu lista de deseos, o directamente a tu carrito de compra. Esperando que vengan días mejores. Días en los que los precios caen, como harán el 7 y el 8 de octubre con motivo de la Fiestas de Ofertas Prime 2025. Porque sí, amigo o amiga, estás de enhorabuena: Amazon ha confirmado que se adelantará al Black Friday con un evento de dos días que te permitirá comprarte esa prenda de entretiempo que querías o el regalo para ese amigo que cumple años mes y pico después.
Estas 48 horas, Amazon lanzará para sus clientes de Prime descuentos un porrón de descuentos exclusivos, con los que sí, gastarás, pero también estarás aliviando tu cartera al hacerlo de una manera más moderada de la que lo harías sin esas ofertas agresivas -en el buen sentido, por la caída en picado de los precios- que verás. Serán dos días de esos en los que bendecirás a tu yo del pasado por haberte hecho de Prime aun cuando tenías alguna que otra duda, porque, en el fondo, te engañas diciendo que no compras tanto online o que mejor deberías leer un libro y no ver esa última serie de Prime Video de la que todo el mundo está hablando.
Un gasto que es un ahorro
Puede sonar a una mera estrategia para que ‘piques’, pero es así: el objetivo de Amazon es premiar tu fidelidad consiguiendo que ahorres con las ofertas online que te presentará, a sabiendas de que un reciente estudio de HarrisX para la compañía confirma que un tercio de los compradores se fija en las ofertas para realizar compras online. No solo eso, sino que más de la mitad de los encuestados confiesan investigar con antelación sobre los precios de aquellas cosas que van a comprar y planificar sus compras para conseguir un mayor ahorro a la hora de abastecerse de productos que considera básicos, además de establecer un presupuesto con un tope máximo para estas compras, de tal manera que la Fiesta de Ofertas Prime de Amazon encaja como anillo al dedo.
Esta estrategia de apoyo y ayuda a la economía de los consumidores se podrá ver con los cientos de miles de ofertas que Amazon pondrá a disposición de los suscriptores de Prime durante esos dos días, disponibles no en todos los productos, pero sí en todas las categorías, desde los artículos que usamos diariamente hasta prendas de vestir que suenan a capricho, pasando por regalos, por tecnología o artículos del hogar. Así, además de no escatimar en el número de ofertas, habrá también grandes marcas, estando disponibles diferentes descuentos casi en cualquiera que se te pueda ocurrir.
Beneficios de Amazon Prime y cómo unirte
Aunque la Fiesta de Ofertas Prime se celebrará los días 7 y 8 de octubre (de manera simultánea en 17 países), lo cierto es que los beneficios para quienes tienen este servicio de Amazon son continuos, puesto que Prime incluye desde entregas de pedidos gratuitas y en infinidad de casos en menos de 24 horas, hasta las mejores películas y series en streaming, dado que la suscripción incluye la plataforma de contenidos audiovisuales de Prime Video. Asimismo, junto a esta fiesta, hay otros momentos puntuales del año en los que Amazon lanza descuentos casi considerados masivos, además de ofertas flash y otras con las que podrás comprar tus artículos favoritos por muy poco precio.
Lo mejor de todo, de cara a esos dos días de descuentos bestias, lo mejor es que no hace falta tener antigüedad dentro del programa de Amazon Prime para disfrutarlas, sino que, si todavía no eres de Prime, podrás darte de alta en cualquier momento a través de su aplicación o página web e incluso unirte con una prueba gratuita de 30 días. Y si además eres un estudiante de entre 18 y 22 años o universitario, tengas la edad que tengas, podrás tener esta prueba gratuita durante hasta 90 días y disfrutar de la suscripción a mitad de precio de lo habitual (4,99 euros al mes o 49,90 al año).
