A la hora de realizar un desplazamiento por carretera se busca que cada parada sea lo más rápida y útil posible. Parar un tiempo de más en un desvío innecesario para repostar o sencillamente hacer una parada como tal es algo que a nadie le agrada, por lo que tal como puede saberse si la gasolinera está en la autopista y sólo se debe hacer un desvío a carretera convencional. En esta parte os explicamos algunos trucos sencillos para saber si se puede repostar sin la necesidad de salir de la autopista.
Señales de las gasolinera
Una manera rápida para saber si la gasolinera está en la autopista o bien no es fijarse en el color de las señales. En muchas autopistas se encuentran los letreros con el símbolo de la gasolina. Esos símbolos se ven en dos colores estratégicos, azul y blanco. Si el símbolo de la gasolinera tiene un fondo azul, perfecto. Eso significa que la gasolinera se puede ver, y que está justo sobre la autopista, sin desvío. En cambio, si la señal es de fondo blanco habrá que hacer un pequeño desvío a carretera secundaria o convencional para llegar a la petrolera.
Puede parecer un detalle irrelevante, pero estar en una ruta larga, el no tener que desviarse un poco para bien viene en el trayecto. Eso significa de no tener que hacer desvío largo o aprovechar mejor el tiempo de viaje en carretera.
Distancias a la gasolinera: cuanto más cerca, mejor
Otro truco que puede resultar provechoso es el de plantearse la atención a las distancias, tal como éstas son indicadas. Con el punto de gasolina 1.000 metros por ejemplo con el punto de gasolina 500 metros, ya que, a tal instante, la seguridad de que es una muy buena opción entra a formar parte de la experiencia vivida, puesto que la gasolina realmente está situada a un costado de la autopista siendo la mayor de las veces factible hacer una pequeña parada.
Por el contrario, si 750 metros y posteriormente 250 metros, puede que la gasolina ya se sitúe en una salida contigua y no en la autopista. Esta señalización es un bastante útil recurso a la hora de optimizar el viaje y el ahorro de tiempo, sobre todo en viajes más largos, donde un minuto se transforma en toda una distancia; así que, ¡cuidado con las distancias para decidir enseguida!
El valor del tiempo: optar por la gasolinera en la autopsita para aquellas personas que le dan una notable importancia al tiempo en carretera ya que les resulta molesto hacer las pertinentes desviaciones, en la que puede resultar muy valiosa el conocimiento de esta pequeña anécdota: elegir una gasolinera en la autopista equivale a hacer una pequeña puesta en marcha y continuar el viaje sin perder dicha inercia ni mucho tiempo en el repostaje
Además, esto permite mantener el depósito más lleno sin tener que consumir más gasolina con las desviaciones. A las instalaciones de servicio de las » áreas de descanso » en la autopista que ofrecen algún que otro servicio adicional, como cafeterías, aseos o elementos para estirarse un poquito, se ciñen algunos automovilistas. Estas paradas hacen el papel de tiempos muertos sin salir del camino, cosa que parece sólo encantar a quienes aman los viajes cortos.
Así que ya sabes que, cuando quieras realizar un viaje en coche, no te olvides de estar atenta a los colores o las distancias de las indicaciones a las gasolineras. Estas cositas que para muchos no son nada, pueden servir para decidirse por la vía de parada donde puedes reanudar tu viaje.
