IKEA es líder en el sector del hogar porque ofrece soluciones prácticas y económicas al mismo tiempo. En este caso, trae una celosía para tener mayor intimidad en el balcón, ahora que llegan las buenas temperaturas y tiene un precio de 75 euros. Ya sea que tengas un jardín, un balcón o un ático o patio, podrás tener mayor intimidad con esta celosía de IKEA. Un elemento que llega para dar privacidad a los espacios pero, que a la vez decora los espacios por su belleza.
El invento de IKEA para la privacidad
La celosía que ofrece IKEA es genial para usarla de varias formas. Aunque su utilidad es dotar de una mayor privacidad, es perfecta para decorarla con plantas que sean enredaderas, como las hiedras u otras similares. Una opción que puede aún dotar de más intimidad a nuestros espacios, ya que estas plantas hacen que los espacios sean menos visibles, al crecer mucho y rápidamente, sin necesidad de darles demasiados cuidados.
Es de forma rectangular y tiene unas medidas de 140 x 80 x 50 centímetros. Por otro lado, es perfecta para poder moverla si lo necesitas, ya que es ligera y permite que se haga sin necesitar tener demasiada fuerza para ello. Y es que muchas veces evitamos usar los espacios como las terrazas o los jardines por falta de privacidad. Lo mismo ocurre con los patios o los áticos en algunos vecindarios en los que están pegados a los del vecino o en chalets adosados que cuentan con espacios exteriores.
Por eso, esta solución bonita, económica y fácil de instalar puede hacer que usemos mucho más estos espacios disfrutándolos y sin tener que estar pendientes de si nos ven o no y de si tenemos o no privacidad.
Otros usos de este invento de IKEA
Pero, aunque estas celosías de IKEA parecen estar hechas para este fin, también son perfectas para otros. Vamos a ver cuáles son otras utilidades que les podemos dar, a continuación. Una de ellas es la de ocultar algunas paredes que puedan tener imperfecciones, en espacios exteriores o la de ocultar lugares de la terraza, el jardín o el garage que usamos para almacenar objetos que estropean la estética.
Pero, ¿por qué no? Incluso podrían usarse en espacios interiores en los que nos gustaría obtener un aspecto más rústico y cálido. En una de las paredes de una estancia como un salón o una cocina o, incluso en los dormitorios.
También son geniales las celosías de IKEA para cubrir depósitos que podemos tener en el jardín, como los de la piscina. O con el mismo fin pero en estancias interiores como garajes o sótanos. Incluso en estos casos, pueden servir para separar espacios de aparcamiento o almacenamiento y descanso.
Como respaldo en bancos o asientos de madera, también es una buena opción. Sobre todo cuando se trata de bancos que no tienen respaldo y que tenemos en terrazas y patios, ya que dejan una especie de vacío entre el asiento y la pared que puede no ser muy estético.
El éxito de IKEA con inventos como este
El hecho de que IKEA siga siendo líder en el sector, no es solo porque sus productos para el hogar y soluciones como las que acabamos de ver sean bellas y económicas, sino que también son fáciles de usar y montar.
Hoy en día con la inflación, se puede amueblar un pequeño piso de una habitación o un estudio con escasos 1.000 euros en IKEA. Una ventaja de la que no muchas tiendas de hogar pueden presumir. Y algo que cada vez es más importante para muchas personas debido al elevado coste de la vida.
