La Grada
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US
La Grada

Los afortunados que recibirán del IMSERSO hasta 10.000 euros: confirma si eres uno de los que aparecen en la lista

El IMSERSO dotará a algunos jubilados con hasta 10.000 euros a través de una pensión que aumenta este 2025

por La Grada
31 de diciembre de 2024
en Economía
Los afortunados que recibirán del IMSERSO hasta 10.000 euros: confirma si eres uno de los que aparecen en la lista

Los afortunados que recibirán del IMSERSO hasta 10.000 euros: confirma si eres uno de los que aparecen en la lista

La alerta de Gonzalo Bernardos sobre el mercado inmobiliario: así subirá el precio de la vivienda, según el economista

La OCU lo confirma: puedes ahorrar comprando en Lidl y Carrefour siguiendo esta estrategia

Juan Roig, sobre el sueldo de los trabajadores de Mercadona: «Hay que cuidar muy bien al empleado»

El IMSERSO tiene pensiones para los jubilados. Aunque el organismo es conocido más que nada por sus programas de viajes ajustados a la medida de quienes cobran pensiones y quizás no pueden permitirse otros.

Unos viajes del IMSERSO que, por otro lado, han sido criticados por sus prestaciones durante este año y que la organización ha mejorado. Pero este no es el único servicio que presta el IMSERSO a los jubilados. Este se hace cargo de una pensión que no gestiona directamente la Seguridad Social. Hoy vamos a ver cuál es, quiénes son los jubilados que pueden acceder a ella y más detalles sobre lo que se puede cobrar por ella.

Las pensiones no contributivas del IMSERSO

Las pensiones no contributivas nacieron para dar coberturas a todas aquellas personas que no pueden acceder a una pensión contributiva de jubilación o incapacidad permanente. Se trata de quienes no han cotizado al menos los 15 años necesarios a la Seguridad Social, para hacerse con una pensión contributiva. 

Es por eso que estas pensiones son diferentes de las contributivas y las gestiona el IMSERSO en lugar de hacerlo directamente la Seguridad Social. Estas pensiones tienen cuantías más bajas, siendo de poco más de 500 euros al mes. Hay que tener en cuenta que funcionan como ayudas para evitar que estas personas caigan en situaciones de exclusión social o pobreza extrema.

La pensión no contributiva de invalidez

Al igual que la pensión no contributiva de jubilación, el IMSERSO ofrece una pensión no contributiva de invalidez. Estas pensiones son importantes para los jubilados que se encuentran en esta situación y no han cotizado lo suficiente.

Según las propias palabras del IMSERSO esta pensión «asegura a todos los ciudadanos en situación de invalidez y en estado de necesidad una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios, aunque no se haya cotizado o se haya hecho de forma insuficiente«.

La buena noticia para quienes cobren pensiones no contributivas del IMSERSO es que todas ellas se revalorizarán hasta llegar a ser un 9% superiores. Esto hace que las cuantías de 7250,60 euros anuales distribuidos en 14 pagas pasen a ser 7903,15 euros, distribuidos en 14 pagas durante 2025. Esto se traduce a una cuantía mensual que pasará de los 517,90 euros a los 564,51 euros mensuales. 

Los jubilados que cobrarán más por ella en 2025

No hay que olvidar que, también según como aclara el IMSERSO «la cuantía individual actualizada para cada pensionista se establece a partir del citado importe y en función del número de beneficiarios que vivan en el mismo domicilio, de sus rentas personales y/o de las de su unidad económica de convivencia, no pudiendo ser la cuantía inferior a la mínima del 25% de la establecida«.

Pero, además de eso, también tienen un complemento quienes sufren de invalidez y tienen estas pensiones. Tal y como establece el IMSERSO, quienes cuenten con un grado de discapacidad igual o superior al 75% y necesiten asistencia tendrán un complemento del 50% sobre la cuantía íntegra de la pensión.

Esto significa que las personas que están en esta lista, recibirán más de 10.000 euros en total por esta pensión durante 2025. Con la subida del 9%, estas personas tendrán un incremento de 3.951,58 euros sobre los 7.903,15 euros de la cuantía íntegra. Esto significa que recibirán 11.854,73 euros al año, distribuidos en 14 pagas lo que es una cantidad de 846,77 euros al mes.

Una cantidad necesaria cuando se necesita a alguien que ayude a diario a estas personas para realizar sus tareas diarias. A menudo estas personas son profesionales, aunque en algunos casos también se pueden conseguir apoyos por parte de organismos competentes para ello.

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad y Cookies

© 2025 - La Grada

No hay resultados
Todos los resultados
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US

© 2025 - La Grada