La Grada
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US
La Grada

Una de las marcas de coches más reconocidas en los años 70 ha vuelto con un pick-up eléctrico de 300 CV

Esta marca de coches regresa y, además, de manera muy actualizada.

por La Grada
3 de enero de 2025
en Motor
Fueron una de las marcas de coches más reconocidas en los '70 en España. Han vuelto con un pick-up eléctrico de 300 CV

Fueron una de las marcas de coches más reconocidas en los '70 en España. Han vuelto con un pick-up eléctrico de 300 CV

La DGT lo hace oficial: su nuevo reglamento establecerá nuevas obligaciones para taxistas, repartidores y autoescuelas

Confirmado: Uber vuelve a la polémica tras la nueva ley del taxi en Barcelona que cambia las reglas del juego

Adiós a la ITV clásica: así es el modelo británico, que revoluciona el sistema de revisión respecto a España

Una de las marcas de coches más reconocidas de España, especialmente en la década de los 70, regresa con una nueva propuesta. Coincidiendo con su 70 aniversario, Ebro vuelve con un pickup eléctrico, cuyos primeros modelos comenzarán a entregarse en 2025. Esta decisión está generando muchas expectativas.

Esta empresa fue, en su momento, una de las más reconocidas del país. Fundada en 1954 y establecida en la Zona Franca de Barcelona, se posicionó rápidamente como una de las referencias de coches ciento por ciento españoles. Y es que conviene recordar que antes de que España entrara en la Comunidad Económica Europea, Ebro producía todo tipo de vehículos, desde furgonetas y camiones hasta coches y tractores, todo con sello nacional y cumpliendo con las más altas expectativas y estándares de calidad.

Lamentablemente Ebro cesó su actividad en el año 1987, aunque continúa manteniendo una posición importante dentro de consumidores que llegaron a conocer y probar sus vehículos. En la práctica el regreso de esta marca supone una gran alegría, tanto para el sector industrial nacional como para los clientes, ya que es sinónimo de calidad y así lo demuestra con el modelo que saldrá a la venta en 2025.

Un cambio al mundo de los vehículos eléctricos

Tomando en consideración lo anterior, resulta interesante que Ebro vuelva a utilizar las instalaciones que en su momento también sirvieron de base para la expansión de la marca. Y es que, vuelve a las instalaciones De la Zona Franca, la fábrica D-Hub de Zona Franca en Barcelona, de donde se marchó la marca Nissan.

Por otro lado, es importante destacar que Ebro ha podido regresar gracias al apoyo de varias empresas así como también de varios accionistas, entre ellos uno de los más conocidos es el presentador Jesús Calleja.

En esta ocsión, Ebro regresa con un cambio importante, como es el caso de su modelo de negocio hacia los vehículos eléctricos. Específicamente, regresa con una pickup de 300 CV y que, entre sus magníficas características cuenta con tracción 4X4 y dos motores. Como dato curioso, en esa misma planta es en donde se ensambla el Omoda 5.

Un modelo que lo tiene todo

Ya desde el año pasado se conocían las primeras noticias sobre el regreso de Ebro tras la presentación de su primer prototipo que, como comentamos anteriormente, será construido en la antigua plataforma del Nissan Navara.

En lo que respecta a sus características, este prototipo se destaca por tener 1,84 m de ancho, 5,21 m de largo y 1,78 metro de alto. Por otro lado, se trata de un modelo sumamente atractivo ya que la parte frontal tiene un diseño agresivo, que destaca gracias a los faros LED que han sido integrados en todo el ancho del vehículo así como en el parachoques completamente cuadriculado.

También cuenta con una cabina doble con puertas traseras, una cama trasera y llantas multi radio, específicamente neumáticos todoterreno. De igual forma, recordamos que ofrece dos motores, tracción 4X4 y 299 CV.

Para asegurar una adecuada propulsión, estos dos motores eléctricos están situados estratégicamente sobre cada eje y tracción total y, junto a ello, están alineados por una batería de iones de litio. Esta batería cuenta con una autonomía de, nada más y nada menos, que de 440 km en ciclo combinado.

Por todo lo anterior, los amantes de esta marca han mostrado una gran emoción por la fabricación de este prototipo que ya promete posicionarse rápidamente como uno de los predilectos del mercado. Teniendo además la ventaja de estar respaldado por una marca reconocida y sumamente valorada por los españoles, una marca que es sinónimo de calidad y así lo demuestran las características de este magnífico vehículo que marca el exitoso regreso de Ebro.

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad y Cookies

© 2025 - La Grada

No hay resultados
Todos los resultados
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US

© 2025 - La Grada