Mercadona tiene una solución que se prepara en menos de 10 minutos. Se trata de los tallarines formaggio con salsa cremosa de queso. Son de la marca Hacendado, así que al ser de su marca blanca, tienen un precio asequible y, además, la ventaja de que se preparan en poco tiempo y con poco esfuerzo. Vamos a ver más sobre las ventajas de este producto de Mercadona, cómo se puede usar y más detalles sobre todo esto.
Cómo se prepara este plato de Mercadona
El plato práctico de Mercadona que se prepara en 10 minutos y simplemente se necesita para ello un poco de agua hirviendo son los tallarines formaggio con salsa cremosa de queso de la marca Hacendado, como hemos visto. Hoy en día la pasta le gusta a casi todo el mundo. Aunque es un plato principalmente italiano, hace ya muchos años que comenzó a extenderse por el mundo y en España también es uno de los clásicos, por estar dentro de las recetas mediterráneas más típicas.
Las ventajas de la pasta es que es un plato barato y que se prepara en poco tiempo. Pero, además, ofrece una gran versatilidad en cuanto a combinaciones e ingredientes para mezclarla. Un plato de Mercadona en este caso que se prepara además en 10 minutos porque la salsa ya está lista para tomar. Para preparar estos tallarines formaggio con salsa cremosa de queso, solo es necesario que se cuente con una olla en la que se tienen que calentar 550 ml de agua.
Una vez que se ha hecho esto, será el momento de poner la pasta a cocer durante 10 minutos. Un buen truco es añadir sal al agua e, incluso, un chorro de aceite no solamente para darle mejor sabor, sino para que no se pegue. En el caso de que prefieras preparar este plato en el microondas, Mercadona asegura que también es posible, simplemente se deben calentar 500 ml. Lo que sí se debe tener en cuenta es que, en este caso, el tiempo de cocción es ligeramente mayor y es de 11 minutos.
La practicidad de esta solución
Este plato de Mercadona, además de ser barato y sabroso, es muy práctico. La pasta se puede tomar con infinidad de salsas e ingredientes. Con carne y tomate, con nata y bacon, con fruti di mare (marisco), con atún y hasta en ensalada fresca con verduras y diferentes aliños.
Lo mejor que tiene esta opción es su practicidad, ya que en Mercadona viene en pack con la salsa y no hay que pensar en el acompañamiento ni preparar sofritos ni complementos como los que acabamos de ver. Esto convierte a esta opción de Mercadona en, además de práctica por el poco tiempo de preparación que requiere y por el dinero que ahorra por su bajo precio, en práctica porque ahorra también quebraderos de cabeza.
Es por ello ideal para esos días en los que se llega tarde de la oficina y no se tiene cena o comida. Para cuando no ha dado tiempo a hacer compra pero se tiene este recurso en la nevera. Y también cuando llegamos agotados/as de algún recado o cuando no apetece cocinar el fin de semana.
La diferencia de Mercadona con otros supermercados
La diferencia que tiene Mercadona con otros supermercados y que está relacionada con este tipo de productos, es que está aumentando su oferta de platos preparados de este tipo. También de opciones mediante su sección “Listo para comer”, en la que ofrece platos preparados que van desde la tortilla de patata hasta guisos, pasando por platos fríos como la ensaladilla rusa.
Parece ser que el fuerte de Mercadona sigue siendo la alimentación, además de la sección de perfumería y cosmética. A diferencia de otros supermercados que abren líneas de hogar o bricolaje.
