Después de que hayamos estado viendo subidas estratosféricas en el precio del aceite de oliva, estamos viendo cómo se están dando bajadas durante los últimos tiempos. Esto se debe a que están mejorando las cosechas gracias a una climatología más favorable y al fin temporal de la sequía. Esto hace que Mercadona haya reducido el precio del aceite de oliva virgen extra a 5,55 euros el litro.
Una noticia que es bastante positiva para muchos hogares en los que el precio del aceite de oliva estaba haciendo mella, quizás por el menor poder adquisitivo comparado con otros y por el consumo de aceite que hacen.
También vamos a ver que tras las iniciativa de Mercadona de bajar el precio del aceite de oliva, otros supermercados están haciendo lo mismo. Vamos a ver cómo se está dando la mejora en el precio del aceite de oliva y por qué, más sobre los precios de Mercadona en las diferentes variedades de aceite de oliva y cuál es el supermercado que lo vende al mismo precio que la cadena de Roig.
La mejora en el precio del aceite de oliva
Es evidente que el precio del aceite de oliva, aún en un clima de inflación, ha sido una de las variantes más preocupantes para la población. Se trata de un alimento que se utiliza en muchas comidas en nuestro país, a diario y varias veces.
Pero, además, su poder nutricional y beneficios para la salud, sobre todo en el caso del aceite de oliva virgen extra, son difíciles de igualar con otros productos o aceites vegetales. Por eso, aunque esto se haya estado intentando por parte de algunas personas que necesitaban ahorrar en el total de la cesta de la compra y dentro de un clima aún inflacionista, no se ha conseguido en muchos casos y dichas personas han permanecido atentas de las variaciones en el precio del aceite de oliva.
Desde que alcanzase máximos históricos en 2023, debido a las malas cosechas que estaba dando lugar la sequía, este alimento estuvo en tela de juicio por parte de quienes lo consumen y del mercado. La buena noticia es que hace unos meses que está empezando a ser más asequible y que Mercadona está volviendo a bajar su precio.
El precio del aceite de oliva en Mercadona
Hay que tener en cuenta que Mercadona es el supermercado líder para muchas personas en España por el equilibrio entre sus precios asequibles y la calidad de sus productos de marca blanca.
Tanto es así, que consigue en muchos casos bajar el precio del aceite de oliva por debajo de otras cadenas y superficies. La sorpresa es que la cadena de Roig ha conseguido fijar ahora el precio de la botella individual de aceite de oliva virgen extra hasta los 5,55 euros. Una bajada de 30 céntimos con respecto a los 5,85 euros que costaba antes esta misma botella. Para los precios de la garrafa de tres litros también hay buenas noticias, ya que ha pasado a costar 15,85 euros, cuando antes su precio era de 16,65.
Si hablamos de otras variedades de aceite, como el aceite de oliva 1º y el virgen de la marca Hacendado, también han bajado de precio en formatos de un litro y en las garrafas de tres y cinco litros. La bajada de precio en estos casos es de unos 20 céntimos.
La progresión del precio del aceite en otros supermercados
La bajada de precio que ha hecho Mercadona en el aceite de oliva, también se está dando en otros supermercados. Un ejemplo de ello es Día, donde el aceite virgen extra de 1 litro también cuesta 5,55 euros. Además esto no es todo, ya que se esperan nuevas bajadas de precio del producto en general esta primavera.
