Mercadona lo ha vuelto a hacer. A pesar de que llega ya el mes de septiembre y dejamos atrás las vacaciones y las temperaturas más extremas, aún son semanas las que nos quedan por delante en las que tendremos que hacer frente al calor. Por ello, la empresa valenciana sigue haciendo la vida más fácil a sus clientes. Esta vez, gracias a un postre que se ha convertido en uno de los productos más virales en redes sociales y que más gratas respuestas positivas está consiguiendo en las últimas semanas.
Se trata de alimento que ha conseguido poner a todos de acuerdo y que, gracias a su calidad y también, a su precio tan asequible, se ha convertido en uno de los alimentos más vendidos en todo el verano. Estamos hablando del helado de turrón.
El helado de turrón de Mercadona que está siendo viral en redes
Este producto de la marca Hacendado ha hecho posible el sueño de poner a creadores de contenido y expertos en comida de acuerdo. Viral en redes como Tik Tok, su elaboración y sabor ha enamorado a sus consumidores. En base a unatextura cremosa y un sabor intenso que recuerda a un turrón de calidad, muchos incluso hablan de un «postre perfecto».
Elaborado con leche desnatada reconstituida, turrón suprema de almendras tostadas, miel, azúcar, azúcar líquido invertido y clara de huevo, azúcar, mantequilla, lactosa, proteínas de la leche, emulgentes, estabilizantes y colorantes naturales como caramelo y carotenos, podemos encontrarlo en un formato muy accesible de tarrina de 360 gramos. La calidad lo hace un producto muy especial. Pero sin duda, su precio irrisorio de apenas 3 euros, hace que sea una opción ideal y desde luego que hace que no tenga nada que envidiar al resto de helados y postres del sector.
En cuanto al valor calórico y nutricional, este postre contiene 282 kcal cada 100 gramos. De los cuales, 16 gramos de grasas, 6,2 g saturadas, 27 g de hidratos de carbono, 27 g de azúcares, 6,2 g de proteínas y 0,20 g de sal. Es un producto delicioso e idóneo para compartir aunque de forma ocasional.
Las alternativas de Mercadona
Pero no solamente el helado de turrón de Hacendado está en auge. Porque si de algo se caracteriza la empresa de Juan Roig y El Corte Inglés es de ofrecer alternativas de calidad, ya sea en los postres o en cualquier otro sector alimenticio. Dentro de la línea del helado de turrón, existen dos variantes como la opción de chocolate y cookies o el de tarta de queso. Todos en formato tarrina.
En cuanto al primero, elaborado con leche entera, mantequilla, cacao desgrasado, manteca de cacao, chocolate y yema de huevo, pese a que su precio es algo mayor (3,15€), sigue siendo otra alternativa de mucha calidad. Lo mismo ocurre con el de «CheeseCake». Con un precio idéntico al de chocolate y galletas, ambos se venden en tarrinas de 500 ml. Mientras, a nivel calórico, mientras que la primera opción contiene 298 kcal por cada 100 gramos, esta segunda opción tiene un poco menos. Concretamente 272 kcal por cada 100 g.
Ya dejando a un lado las tarrinas, si estamos hablando de clásicos, no podemos olvidarnos de uno de los clásicos como es el sorbete de limón. Sin gluten y elaborado en su mayoría con agua, cuenta con otros ingredientes como el zumo de limón concentrado, azúcar y jarabes de glucosa. En cuanto al precio, esta opción es más barata ya que la podemos encontrar por solo 2,35€. Además, a nivel nutricional y calórico, contiene 133 kcal por cada 100 gramos, muy por debajo del resto de opciones mencionadas. En definitiva, se acaba el calor, pero los helados y postres del Mercadona siguen siendo una gran opción.
