Mercadona es una de las cadenas de supermercados más elegidas por los/as españoles/as. No obstante, en algunos casos la cadena de Roig retira productos, lo que no agrada mucho a sus fieles. En este caso, ha retirado los helados “corazón del chocolate” y, como vamos a ver, no se sabe claro el motivo.
Mercadona retira productos
El hecho de que Mercadona retira productos de forma habitual, no es nuevo. Quienes compran habitualmente en el supermercado saben que esto es así. Por tanto, hay veces que quienes están en busca de un producto o hace tiempo que no lo ven en las estanterías de Mercadona, preguntan por redes sociales qué ha pasado con él.
Las causas por las que Mercadona retira productos, según ha comentado en ocasiones el propio supermercado, es porque acaban contratos con proveedores simplemente u, otras veces, para renovar la variedad que tienen. En otras ocasiones esto se debe a la falta de espacio de algunos comercios o a la reestructuración física de estos.
No obstante, es comprensible que haya quienes se acostumbren a alimentos o productos determinados y los reclamen de este modo a la cadena de Juan Roig. Vamos a ver qué ha pasado en esta ocasión.
El producto que ha retirado
Aunque Mercadona comercializa helados todo el año, es normal que con la primavera se coman más. Aunque no estamos teniendo una primavera especialmente calurosa, se puede ver por la demanda que hay quienes ya quieren comer helados y, se encuentran con que no están los suyos en su supermercado de confianza.
Este ha sido el caso de los helados “corazón de chocolate”, que se vendían a un precio de 3,40 euros. Estos eran tan demandados porque entre los ingredientes comunes, un cono relleno de vainilla, estaban otros más llamativos y exóticos como un corazón de chocolate dentro de la vainilla y una cobertura de chocolate con leche y avellanas.
Se vendían en cajas de 6 unidades y cada cono pesaba 73 gramos. También un buen número de helados, ya que puede ser un pack familiar pero también se puede consumir más lentamente si se vive solo/a o en pareja.
Si analizamos un poco más la composición nutricional, podemos ver que cada uno de estos helados aportaba unas 274 kilocalorías. El contenido en grasas era de 18 gramos, de los que 12 gramos eran grasas saturadas. Quizás un alto valor para cada pieza. En cuanto al azúcar, cada cono contenía 24 gramos, de los cuales 23 gramos eran azúcares. También un grado elevado.
Lo que contesta Mercadona en sus redes
Mercadona ha sido apelada en sus redes sociales por una persona que pregunta por estos helados. La cadena siempre contesta a los mensajes de este tipo y esta vez, ha actuado igual. Este es el mensaje que ha dejado una usuaria a través de su cuenta de X (Twitter): «Vais a traer este año los conos «corazón de chocolate«? Los necesito. Gracias«.
A lo que el equipo de Mercadona contesta: «Buenos días. Sentimos informarte que ya no comercializamos los helados «corazón de chocolate» en ninguna de nuestras tiendas . No obstante, compartimos su interés en poderlos comprar de nuevo con los responsables. Perdona las molestias. Un saludo«.
Lo que no sabemos en este caso son los detalles por los que el supermercado ha retirado el producto. En muchos casos no suelen darlos, por lo que esto no es una novedad. No sabemos si al final se sabrá, lo que sí sabemos es que por el momento no tienen el producto y que, no hablan de que se repondrá como sí lo han hecho en otros casos o cuando se ha preguntado ya varias veces por un producto en concreto.
