Seguramente tengas un móvil antiguo que esté cogiendo polvo en algún cajón de tu casa y no lo utilices para nada… pues bien, hay una posibilidad para darle una segunda vida. No importa que sea Apple, Samsung, Xiaomi o cualquier otro, tu teléfono viejo puede convertirse en apenas unos pasos en una cámara de seguridad. Con esta función aún es posible sacarle provecho sin desperdiciarlo ni derrochar. Simplemente necesitarás tener una buena conexión de Internet en casa y que funcione la cámara con una calidad aceptable. Con estos dos requisitos puedes convertir tu móvil en desuso en una nueva cámara de vigilancia.
Gracias a la aplicación ‘Alfred Camera’ tendrás la posibilidad de ver en directo y en tiempo real todo lo que ocurre en las diferentes estancias de la casa. Además, también podrás detectar movimientos y hacer uso de la comunicación para comprobar si algún extraño ha entrado en tu domicilio sin previo aviso.
Una herramienta sencilla, gratis y efectiva
Si no sabías que hacer con tu móvil antiguo, ya tienes un motivo. A pesar de que se haya podido quedar anticuado en cuanto a especificaciones y rendimiento, aún puede servirte para instalar una cámara de seguridad en él. Con ‘Alfred Camera’ encontrarás una solución sencilla, efectiva y mayoritariamente gratuita.
Para proteger tu casa a través del teléfono, instala esta aplicación desde la App Store o Play Store. De esta forma no solo podrás ahorrarte dinero en otras cámaras de seguridad o servicios externos, sino que al mismo tiempo contarás con otras funciones muy útiles como detecciones de movimiento, alertas en tiempo real y audio bidireccional.
También puede vincularse con distintas cuentas o dispositivos y utilizar su almacenamiento en la nube de vídeos. Si bien es cierto, esta herramienta cuenta con algunas competencias por las cuales hay que pagar una licencia, la gran mayoría de las características son gratuitas y tremendamente útiles. La cámara de tu dispositivo te servirá como elemento de seguridad, siendo especialmente útil sobre todo si vas de viaje o no estás en casa por trabajo.
Así puedes configurar ‘Alfred Camera’ en tu móvil
Una de las principales ventajas de esta aplicación es que te evitas todo el engorro de crear un sistema de seguridad habilitante para toda la casa. Esto conllevaría una instalación y una inversión importante, además de emplear mucho tiempo.
Con ‘Alfred Camera’, solo necesitas tener dos teléfonos: el que utilices actualmente y el antiguo, que va a estar vinculado al otro por medio de la conexión. A su vez, para que la experiencia sea todo lo buena que puede ser, se necesita un accesorio en el que puedas colocar el dispositivo en algún punto estratégico de la casa que quieras vigilar, y a su lado, una toma de corriente para que el móvil este constantemente con carga. Es necesario que instales la app de ‘Alfred Camera’ en los dos teléfonos.
Los siguientes pasos para configurar la cámara de seguridad son los siguientes:
- Dentro de la aplicación, selecciona Teléfono y Emparejar con Teléfono en tu móvil actual, al mismo tiempo, con el antiguo vas a seguir los mismos pasos, pero pulsarás Abrir Escáner para escanear el QR que aparece en la pantalla del otro.
- Después debería aparecerte una ventana de aviso y acto seguido ya estaría transmitiéndose. Eso sí, tendrás que otorgar los permisos correspondientes.
Con el móvil nuevo tienes la opción de seleccionar Live para acceder a la vista a tiempo real de la toma y además podrás aplicar distintas acciones como voltear, activar la linterna o cambiar al modo nocturno.
Por último, desde el móvil antiguo es posible usar el Detector de Movimiento que te avisará con una notificación cada vez que se detecte algo moviéndose en la toma. Una herramienta realmente ventajosa y aconsejable para cuando no estés presente en tu domicilio.
