Netflix ha mezclado en una coctelera humor y sencillez y ha logrado crear un producto desternillante que ha conseguido conquistar al público desde el primer capítulo. Se trata de ‘Animal’, una serie de nueve capítulos cuyo estreno fue el pasado viernes 3 de octubre. En poco más de una semana, la comedia se ha convertido en todo un éxito en la plataforma roja superando a ‘El refugio atómico’, la serie que llegaba con la etiqueta de ser la más prestigiosa en este servicio de streaming hasta el final de año. La ficción producida por Aitor Gabilondo y Jota Aceytuno ha rebasado cualquier expectativa y se ha posicionado como una de las favoritas de los usuarios de Netflix.
Gran culpa de ello la tiene Luis Zahera, uno de los protagonistas de la serie. El actor gallego es uno de los mayores talentos de nuestro país y así lo ha vuelto a demostrar con un papel algo alejado de lo que suele hacer. Sus personajes suelen estar más relacionados con ser cascarrabias, tercos… pero siempre con un toque de humor que engancha. Esa cualidad la mantiene con su personaje de ‘Animal’, un veterinario rural que se tiene que enfrentar a una situación desconocida para él.
Una de las comedias más divertidas de Netflix
Luis Zahera encarna a Antón, un veterinario que trabaja con animales de granja y no da a basto con las necesidades de sus reses. Una de sus ovejas está deshidratada, una vaca necesita antibióticas y a otra hay que inseminarla. Muchas responsabilidades pero poco rédito financiero. Todos sus clientes están mal económicamente y le deben dinero.
Ante esta situación, recibe una llamada de su sobrina Uxía (interpretada por Lucía Caraballo). La joven está a cargo de una enorme tienda de mascotas llamada ‘Kawanda’ en la que puedes encontrar todo tipo de objetos y elementos. Uxía necesita un veterinario y contacta con su tío Antón porque sabe que su negocio rural no está pasando por su mejor momento.
En un primer momento el veterinario no acepta el empleo al ver el tipo de productos que venden esa tienda, sin embargo, termina cambiando de opinión por sus circunstancias personales y empieza un período de prueba en la tienda de mascotas de su sobrina.
Alabada tanto por los espectadores como por la crítica
La serie ‘Animal’, protagonizada por Luis Zahera y Lucía Caraballo y disponible en Netflix, está compuesta por nueve capítulos de una duración aproximada de 30 minutos cada uno. Una ficción que, en un abrir y cerrar de ojos, ha convencido a todos, la mezcla de Antón y Uxía es fresca y graciosa... sin dejar de lado un mensaje crítico y reivindicativo.
Luis Zahera borda el papel de una veterinario malhumorado que prefiere trabajar tranquilo con los animales de granja que tener que aguantar las excentricidades y rarezas de los dueños de mascotas domésticas. Lucía Caraballo, ejemplifica el lado contrario, una joven que al igual que su tío, ama a los animales pero lo hace desde otro prisma. Para ella requieren cuidados especiales y toda la atención del mundo, mientras que él los considera componentes de trabajo o fuentes de ingreso.
¿Habrá segunda temporada?
Esa es la gran pregunta que todos los espectadores se están haciendo en relación a la serie. Tras el final de la primera temporada, muchos se han quedado con ganas de más, sin embargo, aún se desconoce cuál será el futuro de la producción.
Netflix, por ahora, no ha ofrecido ninguna comunicación oficial sobre una segunda temporada de la serie en un futuro cercano. Aún así, si tuviéramos que apostar, ante el éxito de estos nueve capítulos, lo más probable es que ‘Animal’ renueve próximamente por una segunda temporada en la que se pueda seguir desarrollando la trama.
