La Grada
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US
La Grada

La nieve vuelve a Madrid: estas son las previsiones de la AEMET para la capital española

Todavía hay previsión de nieve en Madrid, pero es muy escasa

por La Grada
22 de enero de 2025
en Sociedad
Nieve Madrid

La nieve vuelve a Madrid: estas son las previsiones de la AEMET para la capital española

Confirmado: la calle donde mejor se come de toda Europa está en España… y su historia te va a sorprender

Es oficial: Barcelona permitirá la apertura de sus centros comerciales los domingos a partir de esta fecha

Nuevo viral de Mercadona: el último producto que está volando de las estanterías es este snack para perros

La borrasca Garoé llegó a España el pasado 20 de enero y ha dado la vuelta al tiempo trayendo lluvias intensas, vientos hasta fuertes e incluso nevadas en diversas zonas del territorio. Un cambio de tiempo respecto al que no han sido ajenos los madrileños, pendientes de sus posibles consecuencias en la capital.

La comunidad de Madrid tiene activa desde hace días desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) una alerta amarilla por nieve, lo que ha hecho crecer el interés de los ciudadanos. La baja temperatura ya ha dejado sus huellas en la Sierra donde han visto los primeros copos de la presente temporada.

El aviso por nieve se desactivó el martes, aunque la situación del tiempo se mantiene lo suficientemente inestable como para que muchos se pregunten si la capital volverá a lucir el manto blanco que distingue a las nevadas invernales en tan solo uno o dos días. La solución a la incógnita la tiene AEMET.

¿Va a nevar en Madrid esta semana?

Por las predicciones realizadas por la AEMET se pueden concluir que, durante los días venideros, las nevadas importantes no se van a producir en la Comunidad de Madrid, ya que la probabilidad de producirse nieve será tan próxima al cero que, a lo sumo, puede caer uno o dos copos de nieve en algunas de las localidades, incluida Madrid capital.

Las cotas de la nieve, desde hoy, se mantendrán más por encima de los 2.000 metros. Por lo tanto, es muy difícil ver caer copos en las localidades de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, existe una ligera posibilidad, tan sólo del 5%, de que pudiese caer alguna nevada muy aislada en algunos puntos importantes como puede ser Rascafría a lo largo del martes por la tarde, teniendo en cuenta que las temperaturas van avanzando a la alza, y por lo tanto, se alejan cada vez más las posibilidades de las nevadas en la Comunidad de Madrid.

Lluvias y heladas: el protagonismo del clima

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología, a pesar de que la nieve no será el principal protagonista del panorama, sí que lo serán las lluvias. Así, el tiempo en los cielos permanecerá cubierto casi toda la semana, con lluvias más cuantiosas en la Sierra y en el suroeste de la Comunidad. Las temperaturas, a pesar de que se notará un ambiente fresco, no quedarán por debajo de los cero grados en la mayoría de los puntos del territorio, aunque en las cumbres sí se prevén heladas débiles, pero de carácter disperso.

El Instituto Nacional de Meteorología destaca que estas condiciones pueden dificultar el tránsito en algunas áreas del territorio, e invitan a la población a tener especial precaución cuando transiten por zonas montañosas o zonas que se vean afectadas por lluvias prolongadas.

Recomendaciones ante la inestabilidad meteorológica

Frente a tal situación, es importante que los madrileños lo mantengan informado de las actualizaciones del tiempo. AEMET continuará con el seguimiento de la situación y emitirá nuevos avisos en caso de que las condiciones climatológicas cambien. Si tienes pensado viajar a la Sierra o si te importa pasar por lugares donde está lloviendo de una forma intensa procura llevar vestido y calzado adecuados, y además consulta las condiciones de las carreteras antes de salir. A pesar de que las probabilidades de la nieve sea pequeña, la prudencia tiene que ir siempre asociada a este tipo de situaciones.

La ciudad de Madrid, con un clima de invierno muy moderado, todavía está bajo los efectos que ha tenido la borrasca Garoé. Aunque la capital no va a ver caer copos desde el cielo durante los próximos días sí que la inestabilidad para el tiempo computa para mantener la atención de los madrileños. Nos mantendremos atentos a ver si la nieve aún quiere cerrar de nuevo en la ciudad.

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad y Cookies

© 2025 - La Grada

No hay resultados
Todos los resultados
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US

© 2025 - La Grada