Los objetos que no deberías guardar en los cajones de la cocina, son aquellos que pueden llegar a ser peligrosos por generar accidentes, plagas o por retener mucho espacio que podría usarse para otras cosas.
El hecho de que tengamos los cajones llenos, es motivo de estrés en más de una ocasión. Sobre todo cuando vamos con prisa y no encontramos algo. Pero además, guardar cosas que no se deben almacenar en los cajones de la cocina, puede ser como hemos dicho, incluso peligroso. Vamos a ver cuáles son estos objetos y los motivos, para que tengas una mayor seguridad y comodidad en tu cocina.
Electrodomésticos
Los primeros son los electrodomésticos. Muchas personas guardan en los cajones de la cocina algunos como batidoras o pequeños objetos que sirven para cocinar y son eléctricos e incluso complejos en muchos casos.
En primer lugar esto no es una buena idea porque, al guardar esto en los cajones de la cocina se puede generar un lío de cables que haga que te retrases a la hora de encontrar otras cosas e, incluso que se puedan generar accidentes y problemas. Hay que tener en cuenta que estos objetos son eléctricos y que si hay algún tipo de accidente con la luz en casa, podría ser peligroso.
También en ocasiones tienen cuchillas y elementos que hace que no sea deseable que estos estén en los cajones de la cocina. Estas cuchillas podrían generar cortes o pequeños accidentes.
Comida
En muchos casos vemos también que algunas personas almacenan en los cajones de la cocina comida. Pueden ser galletas, especias, pan o algunos elementos que no necesiten estar en el frigorífico. Lo que ocurre es que, por mucho que no necesiten frío o sean secos, algunos de ellos pueden provocar problemas si están siempre en los cajones de la cocina.
Para empezar, pueden atraer plagas de insectos que después pueden ser muy complejas de eliminar. Hay que tener en cuenta que algunas plagas como las cucarachas o las hormigas pueden ser atraídas por especias, galletas o cualquier otros alimentos como pan o snacks.
Es mejor que estén, por ejemplo, en uno de los estantes de la cocina a los que llega la luz y el aire. Y es que, además de las posibles plagas, el hecho de que estén en lugares oscuros puede hacer que se cree moho, humedad, hongos o cualquier otra cosa que pueda traer problemas a los cajones de la cocina.
Objetos grandes
Otra cosa que no es deseable que esté en los cajones de la cocina, aunque no es tan peligrosa, son los objetos grandes. Algunos de estos objetos como tablas de cortar, bowls o cualquier otro tipo de objeto que forme parte del menaje o sea similar estará mucho mejor almacenado en otros lugares.
Una buena idea puede ser la de tener una alacena que pueda contenerlos. Una bonita alacena, además de un mueble decorativo que puede estar en tu cocina o en tu salón, puede ser perfecto para no meterlos en los cajones de la cocina.
Por otro lado, también podrían estar en estanterías como otros utensilios para cocinar. En el caso de que no te guste que se vea todo al aire, puedes cubrir estas estanterías de modos creativos y con pequeñas cortinas. Además conseguirás un estilo vintage que le dé un toque diferente y original.
El truco es empezar a saber organizar cada vez mejor las cosas. Tanto para evitar accidentes como para conseguir una estética más armónica. Cuando limpies la cocina o tengas tiempo libre, puedes probar diferentes formas de colocar lo que hay en tus cajones de la cocina y almacenarlo de estas diferentes maneras.
