La Grada
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US
La Grada

Es oficial: este país europeo ofrece a los españoles jornada completa, alojamiento y billete de avión pagado

por Ángel de la Fuente
12 de octubre de 2025
en Economía
Este país europeo ofrece a los españoles jornada completa

Este país europeo ofrece a los españoles jornada completa

Ni 200 euros ni 300: así es la diferencia de precio de los alquileres en ciudades como Barcelona y Murcia

Confirmado: así puedes ahorrarte hasta 50 euros al mes solo prestando atención en el supermercado

Jeferzon López, pescadero: «Así puedes ahorrar más comprando pescado en Mercadona»

Millones de españoles se deciden a salir de su país en busca de oportunidades y ofertas que mejoren su vida laboral. Para suerte de ellos, cada vez son más los países que anuncian ofertas de empleo para trabajadores de España.

El último ejemplo lo encontramos en un país del norte de Europa, que busca talento extranjero para sus negocios locales. Se trata nada más y nada menos que de Noruega. La región escandinava ha lanzado una oferta laboral con vacantes de cocineros a la carta y unas condiciones muy atractivas: contratos indefinidos, jornada completa, alojamiento subvencionado y billetes de avión pagados.

Esta oferta de trabajo, que busca captar trabajadores españoles, es concretamente para Sjöloftet, un restaurante ubicado en la localidad de Brevik en la costa sur del país.

Una oportunidad más que interesante

Noruega es uno de los países europeos que más puestos de trabajo están ofertando a empleados hispanohablantes. Y lo hacen con condiciones que pueden resultar muy interesantes: salarios superiores a 2.500 euros y diferentes beneficios como alojamiento, ayudas económicas para el viaje u otros costes logísticos. El país nórdico tiene que tirar de personal extranjero, ya que en su propio territorio hay escasez de mano de obra en algunos sectores. Por eso han puesto el punto de mira en España.

La oferta de trabajo es de la empresa Sjöloftet, un restaurante familiar fundado en 1983, y que se ha anunciado a través de ‘Infoemplea2’ e ‘Infojobs’. Este establecimiento tradicional busca cocineros para su negocio y ofrece un contrato indefinido a jornada completa. Se estima que el salario bruto a percibir sería entre 3.400 y 4.400 euros al mes, en función de la experiencia del empleado.

Pero no es solo eso, los españoles que se lancen ante esta oportunidad tendrán beneficios extra como un alojamiento cercano al restaurante (ubicado en Brevik a unos 160 kilómetros al suroeste de Oslo), en régimen de piso compartido con habitaciones individuales a bajo coste o comida durante los días de trabajo y ayuda en los vuelos.

Los requisitos que Sjöloftet pide para aplicar al puesto son: experiencia mínima de 6 años en cocina a la carta, título o formación equivalente (FP de Grado Superior o similar), nivel intermedio de inglés, residencia dentro de la UE, presentación del CV y carta de presentación en inglés, conocimiento de normas de higiene, manejo de stocks y elaboración de menús.

No es la única oferta para españoles en Noruega

La oportunidad que otorga Sjöloftet no es la única en el país nórdico. La Red EURES y el SEPE han estado anunciando cientos de vacantes para trabajar en Noruega centradas en empleados hispanohablantes. Según los últimos datos, Noruega publica alrededor de 13.635 ofertas dirigidas a personas que hablen español. 

Si nos centramos en los sectores en los que más mano de obra se necesita encontramos: educación, comercio, salud, construcción, hostelería, servicios auxiliares y actividades administrativas.

También existen dificultades

Aunque a simple vista pudiera parecer que las ofertas de trabajo en Noruega son perfectas y cuentan con unas condiciones económicas muy interesantes, sobre todo comparándolas con las de España, no es oro todo lo que reluce.

El reto de cambiar de país y mudarse a un lugar lejano no es para nada sencillo. La cultura es muy diferente a la de España y además el coste de vida también es bastante superior que en nuestro país. La vivienda, los alimentos, servicios y transporte son notablemente más caros por lo que tendrás que tener unos buenos ahorros al pisar suelo escandinavo.

Por último, el idioma también puede ser otro hándicap importante. Si no dominas bien el inglés, es posible que tengas más dificultades para adaptarte a las costumbres noruegas.

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad y Cookies

© 2025 - La Grada

No hay resultados
Todos los resultados
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US

© 2025 - La Grada