WhatsApp continúa mejorando sus servicios con el objetivo de cubrir todas las necesidades de los usuarios. Meta, la empresa matriz de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, se ha puesto manos a la obra para conseguir la mayor unificación posible entre sus redes sociales.
En la última beta de WhatsApp para Android se podrá añadir enlaces hacia los perfiles de Facebook e Instagram que tengas asociados. De esta forma, los contactos podrán acceder a estas redes sociales gracias a la integración entre apps. Además, esta función permitirá a los usuarios comprobar que realmente esa persona es dueña de otros perfiles en otras redes.
También otra de las últimas novedades incluidas en la beta es la posibilidad de elegir nombre de usuario y todo parece indicar que el número de teléfono podría dejar de ser obligatorio.
Una mayor conectividad entre redes sociales
La función de añadir enlaces hacia los perfiles de Facebook e Instagram no será exclusiva de Android, puesto que se ha revelado que ha llegado a iOS en formato beta. En algunas ocasiones, estas betas lanzan funciones en exclusiva primero para un sistema y luego se trasladan a otro distinto. Meta está logrando de esta forma integrar a la perfección todas sus redes sociales en el mismo ecosistema. Una operación que ayuda a generar confianza entre los usuarios y empresas.
El procedimiento para conseguir añadir los enlaces directos en la información de perfil de WhatsApp es realmente sencillo. Funciona prácticamente de la misma manera que si estuviéramos añadiendo enlaces a Instagram. La URL podrá ser vista por los contactos pero cada usuario será libre de controlar, quién puede y quién no, ver estos enlaces. Para ello, simplemente hace falta entrar en la sección de «Privacidad» de los ajustes de WhatsApp, ir a «Enlaces» y ahí configurar si quieres que los enlaces sean visibles para todo el mundo, solo para los contactos o para nadie.
Verificar los perfiles
Con la nueva beta es posible añadir enlaces y con ellos se intentará controlar el aspecto de la veracidad. Será posible verificar cada uno de los perfiles a través del Centro de cuentas. Esta herramienta ayudará a reducir el riesgo de suplantación de identidad. Está en tu decisión personal someterte o no a la verificación, no obstante, has de tener en cuenta que si no lo haces, el link que añadas se mostrará sin el logo correspondiente de la red social (Facebook o Instagram).
Es importante recalcar que la verificación establece la «coincidencia de propietarios», aunque no la autenticidad de la cuenta. WhatsApp permitirá colocar los enlaces correspondiente de manera opcional y no es obligatorio realizar la verificación. Esta función mejorará y fomentará la presencia en redes sociales de cualquier usuario o empresa.
Otra de las novedades de la beta de WhatsApp
La aplicación de mensajería está desarrollando una nueva función que permite recibir notificaciones cuando contactos, que previamente hayas seleccionado, publiquen actualizaciones de estado. La función permite activar alertas directamente desde la pantalla de estado, de la siguiente manera: selecciona la opción «Recibir notificaciones» en el menú del contacto.
Una vez que se haya habilitado, WhatsApp enviará notificaciones en tiempo real cada vez que ese contacto publique un estado nuevo, incluyendo vista previa si el contenido cuenta con imágenes o vídeos. Además, los usuarios también pueden desactivar las alertas en cualquier momento yendo a la opción «Silenciar notificaciones».
Finalmente, desde la propia aplicación han recalcado que la activación de estas notificaciones es totalmente privada: los contactos seleccionados no recibirán notificación alguna sobre esta preferencia. De esta manera, WhatsApp mantiene su estrategia en cuanto a la privacidad y la discreción, pudiendo personalizar tu experiencia pero sin afectar a otros usuarios.
