Apagar el Wi-Fi por la noche tiene efectos positivos para la salud, y además ahorra energía. Acostumbrarse a este hábito podría dar buena cuenta de la diferencia que puede suponer en el día a día. Apagar el router antes de dormir es algo similar a desenchufar electrodomésticos que, sin estar en uso, gastan recursos; una práctica fácil, pero que, aunque semeje absurda, comporta beneficios.
Pero muy pocos son conscientes de las ventajas concretas de apagar el módem. Siendo esta práctica mejorará la duración de la batería del móvil y mejorará la calidad del sueño, apagas el Wi-Fi por la noche para evitar problemas molestos y mejorar la calidad de la vida. Por eso, a continuación, hemos decidido recopilar razones principales para incluir esta práctica dentro del hábito de la rutina de la noche.
Ahorra de energía y cuida tu bolsillo
Con la escalada del precio de las facturas eléctricas, cualquier posibilidad para conseguir ahorrar está bien. Si bien el consumo eléctrico de un router es relativamente bajo, tenerlo encendido durante toda la noche es suponer un coste constante e innecesario.
Además, a medida que más dispositivos se conecten a tu red wifi (teléfonos móviles, tablets u ordenadores que estén conectados porque hay una razón), el consumo eléctrico aumentará, con lo que si los desconectas previamente a irte a descansar la noche, puedes conseguir bajar un poco la factura, algo que en términos de agrupar el coste a lo largo de un mes puede ser importante.
Mejora la duración de la batería móvil
Es cierto que hay muchas personas que piensan correctamente que, a la hora de utilizar el dispositivo, usar el Wi-Fi es mejor para mejorar la batería que los datos móviles. La diferencia está, sin embargo, cuando no usas el móvil de manera activa. Si continúas con el dispositivo con el Wi-Fi encendido, tu teléfono seguirá intentando constantemente actualizaciones y búsquedas y, por tanto, disminuyendo el tiempo de actividad. Si apagas el router por la noche, tu móvil no tiene que gastar energía. Cuando al fin te despiertes, tendrás un móvil con más batería a tu disposición y listo para comenzar un nuevo día sin necesidad de tener que depender tanto de un cargador.
Wifi y calidad del sueño para tu bienestar?
Un sueño de calidad es excelente para el bienestar de tu salud física y mental. Las notificaciones recibidas durante la noche son un factor que pone en peligro el sueño. Ten en cuenta que muchas de las apps y servicios que tienes activadas en el móvil entran en funcionamiento cuando este está conectado al wifi y, para minimizar este factor de interrupción, basta con mantener apagado el router.
Si eres de los que revisas el móvil antes de dormir, o de aquellos que revisan el móvil si no se pueden dormir, piensa que el apagado del wifi puede representar una buena manera de evitar distracciones y ayudarte a desconectar del mundo. Un buen descanso puede dar lugar a una buena mañana.
Pequeños hábitos con grandes resultados
Adoptar la práctica de desconectar el wifi por la noche no solo es sencillo de poner en práctica, sino que es capaz de dar unos buenos resultados respecto a la práctica que sea aplicable a las diferentes prácticas de tu vida respecto a la práctica de las actividades diaria. Por un lado, incluso puede llegar a tener algunas connotaciones de ahorro de energía, se pueden tener unos sueños mucho más placenteros, se pueden evitar conflictos que pueden ser innecesarios. Practica esta acción y verifica los resultados, al final notarás una mejora en tu salud y lograrán ahorrar energía que notarás, a largo plazo, en tu bolsillo.
