La oferta de productos lácteos de Mercadona es amplia y rica, contando con una variedad de opciones que la posicionan en el top entre los supermercados españoles. En especial, la cadena valenciana destaca por su surtido de yogures, siendo gran parte de ellos perfectos para seguir una dieta sana y equilibrada.
Los consumidores están cada vez más concienciados sobre una alimentación cuidada y centrada en el bienestar y la salud. Por ello, encontrar la alternativa ideal dentro de la amplia oferta del supermercado no es siempre sencillo, y en ocasiones es mejor escuchar la opinión de los especialistas. Sergi Sáez, un nutricionista, ha compartido un ranking en el que detalla cuales son los 3 yogures del Mercadona más recomendables para tu salud.
Una lista con una idea clara
Sergi Sáez publicó un video en redes sociales, más concretamente en su canal de Youtube: «Transfórmate la vida», en el que a través de una análisis de los alimentos daba consejos a la audiencia sobre cómo mejorar su alimentación. Para escoger los tres mejores yogures de Mercadona se centró en tres requisitos básicos: tenían que ser naturales, no contener azúcares añadidos y contar con un importante aporte de proteínas.
Con esa idea clara, el nutricionista ordenó los productos en un top-3 que no solo refleja los valores nutricionales sino que también muestra los ingredientes que contiene. Además, Sáez deja una frase vital para elegir un yogur: «cuantos menos componentes artificiales tenga, mejor será para nuestra salud».
3.º Yogur griego
El último puesto del podio lo ocupa el yogur griego natural de Hacendado (Mercadona). Resalta por tener una textura espesa pero muy agradable y cremosa. Pese a que este yogur cuente con nata para poder conseguir esa untuosidad, y por lo tanto aumente su contenido graso, no deja de ser un producto positivo y capaz de aportar una saciedad muy deseada entre los consumidores.
Además es una gran fuente de proteínas y es totalmente adecuado dentro de una dieta equilibrada. Aún así, el especialista recomienda consumir este yogur con moderación debido a su elevado aporte calórico.
2.º + Proteínas 0%
La medalla de plata se la lleva el yogur natural + Proteína 0% de Mercadona. Está elaborado con leche desnatada y cada envase supone 12 gramos de proteína, lo que rápidamente lo convierte en una opción muy interesante para aquellos que quieren un suplemento.
Especialmente recomendable para personas que realizan ejercicio de manera habitual. Es una posibilidad muy atractiva porque ayuda a la recuperación muscular y mantiene un bajo contenido calórico. Y también cuenta con la ventaja de que su sabor es neutro, es decir, podrás crear recetas distintas y versátiles ya sea con frutas, cereales u otros alimentos.
1º. Yogur natural La Fageda
Para Sergi Sáez, la mejor opción de Mercadona no es ni más ni menos que el yogur natural de La Fageda. Una elaboración simple pero acertadísima. Su receta incluye solamente dos ingredientes: leche fresca y fermentos lácticos. Simplemente.
El nutricionista alaba este producto y no duda en afirmar que: «la naturalidad es sinónimo de calidad». «Representa lo que un producto lácteo debería ser: sencillo, nutritivo y sin añadidos innecesarios«, destaca Sáez. Otro punto a su favor es el compromiso social de la cooperativa La Fageda. Mantienen un proceso de elaboración de estos yogures que respeta al entorno.
Entre toda la abundante oferta de yogures, Sergi Sáez pone por delante estas tres opciones por dos motivos principales: la calidad de los ingredientes y la ausencia de azúcares añadidos; aspectos vitales para conseguir resultados valiosos.
Por último, el experto recuerda que ningún producto aislado es sinónimo de una alimentación saludable. Se debe complementar con otros para lograr una dieta coordinada y coherente.
