Adrià Pedrosa, futbolista del Espanyol, tiene muchas posibilidades de ser titular en el encuentro que disputará su equipo ante el Cádiz CF el próximo viernes 21 de abril a las 21:00 horas. El lateral izquierdo no había disputado ningún partido esta temporada hasta que jugó el pasado sábado en el campo del Real Betis. En este duelo, el defensa ingresó en el terreno de juego durante la segunda parte y puso fin a un periodo de un año de baja por una pubalgia que le obligó a pasar por el quirófano en agosto.
Único lateral izquierdo a la espera de Brian Oliván
Ahora, Adrià Pedrosa cuenta con bastantes números de afrontar su primera titularidad del curso, aunque existan algunas dudas de cómo responde este jugador a una carga de minutos tan grande después de tantos meses sin jugar. El motivo principal que invita a pensar que este futbolista formará parte del once blanquiazul en la próxima jornada es que Luis García no cuenta con ningún otro lateral zurdo disponible, ya que Brian Oliván todavía no se ha recuperado de su traumatismo en el tobillo y no tiene garantizada, ni mucho menos, su participación contra el Cádiz CF.
Otra alternativa que podría utilizar el entrenador del Espanyol para cubrir el flanco izquierdo de la zaga sería situar en esta demarcación a un central o un lateral diestro. Ahora bien, Luis García ya ha probado esta opción en los dos partidos que lleva como técnico perico y no ha dado buenos resultados. Primero, Óscar Gil, cuya posición natural es el lado derecho de la defensa, jugó en el costado contrario ante el Athletic Club y no pudo frenar a Iñaki Williams en la jugada de uno de los goles de los leones. Una semana más tarde, Leandro Cabrera, que es central, jugó como lateral zurdo ante el Real Betis y tuvo muchos problemas para tapar a los extremos rivales. De hecho, el uruguayo fue superado por Luiz Henrique en la acción que permitió que se adelantaran los verdiblancos.
Ante esta situación, todos los dedos apuntan a Adrià Pedrosa como lateral izquierdo en el duelo ante el Cádiz CF. De acabar confirmándose esta posibilidad, el canterano del RCDE trataría de dar continuidad a los minutos tan correctos que protagonizó en el campo del Real Betis, donde se mostró muy participativo y dio una asistencia a Martin Braithwaite en un gol que fue anulado por un fuera de juego más que dudoso.