No pudo alargar su buen momento de forma el Espanyol B y cayó por dos goles a uno en su visita al feudo del AE Prat, el siempre complicado Municipal Sagnier. No empezó bien el conjunto espanyolista, ya que pasado el cuarto de hora recibió el primer golpe en forma de gol de Elhadji. Igualó en la segunda mitad un Joan Puig que fue una de las novedades en el once y, pese a contar con buenas oportunidades, los de Luis Blanco acabaron mordiendo el polvo en el tiempo de descuento, con diez jugadores por la lesión de Alejandro Pérez cuando ya se habían hecho los cinco cambios. El experico Ramón Marimón sentenció el duelo en el 93′.
Sumaba tres victorias consecutivas el Espanyol B y quería más. Joan Puig entró en el once en lugar de Abde en el carril diestro, a pierna cambiada, dejando la banda izquierda a un Kenneth Soler que demostró su poderío en el amistoso ante el CE Júpiter disputado entre semana, en el que anotó un gol. También entró en el equipo Gorjón, que ocupó una de las posiciones de central en detrimento de Recasens, que se quedó en el banquillo.
Con este 5-3-2 al que ya nos tiene habituaqdo Luis Blanco saltó el Espanyol B al terreno de juego, pero tras unos minutos de tanteo, el AE Prat dio un paso al frente y obligó a intervenir con acierto a Fortuño en el 14′. Fue el preludio del gol, ya que Elhadji adelantó a los locales dos minutos después. Trató de reaccionar el filial, pero los locales impedían acercamientos peligrosos a la meta defendida por Craviotto.
Sin dominador claro en los primeros compases de la segunda mitad, las intentonas del Espanyol B aumentaron y, antes de llegar a la hora de juego, Joan Puig logró igualar la contienda. Le vino bien al filial el tanto del empate, que poco más tarde pudo ponerse por delante en el marcador mediante un disparo de Kenneth Soler que buscaba la escuadra, pero que no encontró portería.
Todo parecía que acabaría con empate, pero los minutos finales se empezaron a torcer cuando Alejandro Pérez se tuvo que retirar del terreno de juego por lesión; el Espanyol B acabaría el duelo con 10 jugadores ya que no le quedaban cambios. Y esta vez el fútbol fue cruel con el cuadro espanyolista, puesto que el tiempo de descuento un experico como Ramón Marimón batió a Fortuño y firmó el 2-1 definitivo. Se acaba la racha victoriosa para un Espanyol B al que se le sigue resistiendo el Municipal Sagnier, donde no gana desde hace cuatro visitas.
Ficha técnica
AE Prat: Craviotto; Sergi Benítez (Adri Rivas, 46′), Héctor Rodríguez, Ramón Marimón, Valentín; Uri, Adri Díaz (Padilla, 68′), Pla; Álvaro Martí (Ufano, 76′), Salvans (Coro, 87′) y Elhadji (Jordan, 76′)
Espanyol B: Fortuño; Joan Puig, Gorjón, Alejandro Pérez, Lancho (Recasens, 63′), Kenneth Soler (Mangada, 80′); Villahermosa, Roger Martínez, Dacosta (Óscar Romero, 80′); Nabil (Abde, 63′) y Becerra (Armand Vallés, 87′)
Goles: 1-0, Elhadji (16′); 1-1, Joan Puig (58′); 2-1, Ramón Marimón (93′)
Árbitro: Lidón Rocamora (comité valenciano). TA: Elhadji, Sergi Benítez, Pau Salvans, Adri Díaz, Uri; Lancho, Gorjón, Roger Martínez,
Estadio: Municipal Sagnier
