Este jueves, en La Grada Ràdio, tendremos la oportunidad de entrevistar al nuevo propietario del RCD Espanyol, Alan Pace. Tan sólo unos días después de la oficialización de la compra de la entidad y de comparecer ante los medios en una extensa rueda de prensa donde además de presentarse esbozó, limitado lógicamente por el tiempo y el idioma, que pese a dominar con solvencia no le permite expresarse como en su lengua natal, el inglés, algunas líneas maestras del nuevo proyecto.

Un gesto de apertura tras años de hermetismo: apuesta por la transparencia
Todo un ejercicio de transparencia ante los medios protagonizar una especia de “Media day”, ya que aparte de La Grada visitará otros programas y redacciones, algo que contrasta con el hermetismo de la anterior etapa, la de Rastar al frente. Pese a que Pace, medio en broma medio en serio dijo que no se encontraba especialmente cómodo en los medios, que un día te alaban y al siguiente te ponen en la picota, lo cierto es que hay que agradecer ese esfuerzo tanto a él y su equipo como a Comunicación del club, en lo que es una nueva muestra de el club está en una etapa diferente.

Una entrevista con mucho que rascar
Evidentemente, no será una entrevista maratoniana, y que debe regirse por unas normas estrictas de duración que es de esperar que todos los medios cumplan, por el debido respeto que ha de existir entre compañeros; además, si todos los saben jugar sus cartas, al final del día podemos tener un retrato más amplio de lo que pretende Pace para el Espanyol y cómo pretende hacerlo, si juntamos todas las respuestas que ofrezca ante los diferentes micrófonos ante los que se sentará.
Hora de hablar de temas que siguen sobre la mesa
Además, esta día dedicado a los medios permitirá conocer en la corta distancia a Pace, algo que redunda en beneficio de una afición que tras recibirlo con los brazos abiertos, ahora ansía conocer más detalles de esa hoja de ruta y profundizar en temas que no se tocaron en su presentación y otros que generaron cierta polémica, como el papel que han de jugar Rastar, que no deja de todo el club, y el CEO Mao Ye.

También habrá pese a que el tiempo como decimos es limitado abundar en una preocupación que queda, si con la gestión, término al que se refirió reiteradamente en el Auditori Juan Segura Palomares habrá suficiente, o si habrá que buscar otras vías para aumentar los ingresos, tipo ampliación de capital.
También hay curiosidad por saber el papel destinado a Fran Garagarza, un hombre que tras algunos mercados discutidos en los dos últimos se ha ganado los elogios generalizados de la afición y de los medios, y si habrá un hueco en este nuevo Espanyol para Seccions Deportives.

Todas las respuestas, este jueves en directo
La cita será en el horario habitual de La Grada Ràdio, de 12:00 a 14:30 h. Una oportunidad de oro para conocer un poco mejor a Alan Pace y empezar a entender hacia dónde quiere llevar a nuestro Espanyol. Os esperamos.
