César Santos analiza en “La opinión del día” de La Grada Radio el complicado reto que tiene el Espanyol en su visita a Mendizorroza ante el Alavés. Con la necesidad de mejorar su rendimiento lejos del RCDE Stadium, nuestro compañero no oculta sus dudas ante el desafío:
“Vaya partidito tenemos mañana. De entrada os he de decir que no soy demasiado optimista, porque los partidos fuera de casa no se le acostumbran a dar bien a Espanyol, históricamente los acostumbra a palmar. Además, últimamente no se le dan bien los partidos fuera de casa, sea cual sea el contexto, porque sólo hemos hecho dos puntos a domicilio en toda la temporada”.
Una reflexión realista y basada en la preocupante tendencia del equipo lejos de casa, donde las dificultades han sido evidentes.
Sin embargo, César también deja espacio para la esperanza, destacando la mejoría del equipo en las últimas jornadas y el nivel de algunos jugadores clave; un análisis que pone el foco en el crecimiento del equipo y en futbolistas que están marcando diferencias, a pesar de las críticas que a veces reciben.
“Ahora bien, creo que hay motivos para la esperanza, estamos en mejor dinámica de juego y resultados, eso seguro, y además hay jugadores nuestros en un gran momento de forma: Joan García, Omar, Kumbulla, Cabrera, que pese a los silbidos que recibe cada semana, lamentables, está siendo de los mejores cuatro jugadores de la temporada, Pol Lozano, Roberto, también están en un gran momento de forma”.
El periodista también subraya la importancia del partido y la necesidad de afrontarlo con ambición; aunque valora la posibilidad de sumar un punto como un botín válido, pero sin caer en la complacencia, ya que una victoria podría suponer un punto de inflexión para el equipo fuera de casa:
“Por tanto, creo que el Espanyol tiene argumentos de sobra para sacar algo positivo de Mendizorroza; yo un empate no lo vería con malos ojos porque te garantiza el average y acabar la semana fuera de descenso, pero no nos hemos de conformar con eso y es un partido en que el Espanyol ha de salir a sumar los tres puntos porque es una gran oportunidad por el rival y por el momento de ambos equipos para acabar con la mala racha de resultados fuera de casa”.