El Espanyol encara la recta final de su preparación para el crucial duelo del sábado ante el Alavés, un partido con aroma a final entre dos equipos que pelean por la permanencia. Si bien los de Manolo González han convertido el RCDE Stadium en un bastión, encadenando siete jornadas sin perder como locales, el gran desafío sigue siendo trasladar esa solidez a los partidos a domicilio. Ahora, con la confianza que da la evolución positiva evidenciada desde el cambio de año, el equipo busca dar un golpe sobre la mesa en Mendizorroza y sumar su primera victoria fuera de Cornellà-El Prat.
🤔⁉ LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿Qué sensaciones tienes de cara al partido ante el Alavés?
Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio 👇
⚪🔵 #RCDE
— LA GRADA (@lagradaonline) February 21, 2025
La previa de Sebas Herrera
Como cada previa de partido, Sebas Herrera ha traído a La Grada Ràdio su análisis de lo que puede deparar el encuentro del Espanyol: “Es un partido difícil, ambos equipos saben lo que se juegan, en especial el Alavés que juega en casa y está en descenso. Va a ser un partido muy disputado. Si consigue asociar pases y hacer juego asociativo porque el rival le deja, va creciendo. Es un equipo que viaja junto, con dos pivotes que siempre siguen la jugada para intentar coger los rechaces ofensivos o replegarse en defensa. Es un equipo que mereció ganar la pasada semana en el campo del Leganés, con una idea más clara; y tiene dos jugadores muy importantes, Carlos Vicente y sobre todo Kike García, que a sus 35 años está haciendo la mejor temporada de su vida”.

Para Herrera, más allá de algunas individualidades destacadas, “la fuerza del Alavés es su conjunto. Si lo dejas crecer te puede crear problemas, te puede marcar hasta dos o tres goles”.
Preguntado por qué estrategia debería seguir el Espanyol en Mendizorroza, reflexiona: “Los seis equipos que están abajo casi todos están haciendo una presión tímida por miedo a no dejar mucho espacio para que los cojan a la contra. Al único que veo que va a ganar es el Valencia, pase lo que pase luego quiere ganar. Los demás, intentan defender a ver qué pasa. Pero el Espanyol ha de ir a ganar, tiene equipo para hacer un mejor fútbol, la plantilla incluso antes del venir los refuerzos tiene jugadores para jugar mejor. Haciendo otra propuesta el equipo estaría más arriba, estoy seguro”
La tertulia del día

Hoy en el tiempo de tertulia han visitado los estudios RCE Arnau Baqué, Jaume Ballester, Blai Pedrosa y Luis Navarrete, director de la agencia de representación Anticipasports10. Todos ellos coinciden en su positivismo respecto a la cita de mañana en Mendizorroza, y de que tras muchos meses de espera se logrará el primer triunfo de casa. Eso sí, advierten de la necesidad de neutralizar algunas de las armas del Alavés, como el disparo lejano y las jugadas de estrategia. Para Navarrete, una de las claves es dominar el aspecto mental, algo en lo que incidía un Ballester que encuentra a faltar sobre el campo un líder que dentro del campo aporte la seguridad necesaria para afrontar con éxito sus objetivos, en especial lejos del RCDE Stadium. De todos modos, el responsable de Anticipasports10, desde la experiencia, destaca que los entrenadores y los jugadores siempre centran más esfuerzos en sus encuentros ante sus fieles, que es donde se cimientan en la aplastante mayoría de casos las salvaciones.
