Debut decepcionante del Espanyol en LaLiga Hypermotion. Los pericos han empatado a uno en el campo del Albacete Balompié. El cuadro de Luis García ha realizado una primera media hora buena y se ha adelantado en el minuto 40 por medio de Fernando Calero. Sin embargo, se ha tenido que conformar con un punto después de haber firmado una segunda mitad horrible, donde ha cedido el control del encuentro a su rival y ha acabado pagando este hecho viendo como los locales empataban en el tiempo de descuento. Los blanquiazules pueden dar gracias por este resultado, que podía haber sido peor si los blanquillos llegan a aprovechar alguno de los dos penaltis que han tenido a su favor y ha detenido Fernando Pacheco.
El inicio, el mejor momento de los catalanes en el encuentro
El Espanyol ha salido con el cuchillo entre los dientes y ha generado dos buenas ocasiones nada más comenzar. En el 2′, Nico Melamed ha recuperado un balón en campo propio, se ha deshecho de dos rivales y ha probado un disparo desde la frontal que se ha estrellado en el larguero. Acto seguido, Óscar Gil ha dejado atrás a un oponente con autopase y ha asistido a Nico Melamed, que ha disparado contra un defensa desde el punto de penalti.
El dominio de los blanquiazules ha continuado en los minutos posteriores. Después de unos instantes de dificultades para superar la presión defensiva de los manchegos, el conjunto barcelonés ha vuelto a rozar el gol antes de que se cumpliera un cuarto de hora de juego. Pol Lozano ha recibido al borde del área y ha intentado un lanzamiento que ha obligado a estirarse a Bernabé Barragán. Acto seguido, José Carlos Lazo ha vuelto a avisar a la salida de un córner cuando ha cazado un rechace en la frontal y ha chutado muy cerca del palo.
Pacheco evita un gol que hubiera sido injusto
Cuando parecía que el Espanyol tenía el control absoluto del encuentro, el Albacete Balompié ha aprovechado una pérdida de los pericos tras una acción a balón parado para formar un contragolpe que ha acabado con Óscar Gil cometiendo un penalti sobre Julio Alonso. Afortunadamente, Fernando Pacheco ha desviado el lanzamiento de Manu Fuster, que se ha estrellado en el palo tras pasar por las manos del meta y, posteriormente, se ha paseado por la línea de gol sin rebasarla.
Este susto ha pasado factura al Espanyol, que ha estado un poco menos valiente tanto en ataque como en defensa en los minutos siguientes. Por tanto, el partido se ha equilibrado hasta que se ha producido la pausa de hidratación. El Albacete Balompié ha tenido el control del encuentro en los minutos siguientes al intervalo y ha enviado algún centro peligroso al área que la zaga visitante ha defendido con solvencia.
Calero abre la lata y Pacheco vuelve a detener una pena máxima
Cuando los blanquiazules estaban en el momento más crítico, han conseguido adelantarse tras un saque de banda. Óscar Gil ha enviado un centro desde la derecha, Leandro Cabrera ha peinado el esférico y Fernando Calero ha metido la punta de la bota para desviar el balón hacia el fondo de la red. Era el segundo gol del central como perico y ambos han tenido lugar en el Carlos Belmonte. La euforia espanyolista ha durado poco porque Cordero Vega ha vuelto a señalar penalti a favor del Albacete Balompié por una mano accidental de José Carlos Lazo. Fernando Pacheco ha vuelto a vestirse de héroe y ha detenido nuevamente el lanzamiento de Manu Fuster, permitiendo así que se llegara con 0-1 al descanso.
El Albacete domina tras el paso por vestuarios
La segunda mitad ha comenzado con poco ritmo y sin que ninguno de los dos equipos consiguiera imponer su juego ni llegar al área rival con peligro. A medida que han avanzado los minutos, el conjunto blanquillo ha dado un paso adelante y ha conseguido encerrar al Espanyol en su área y colgar varios saques de esquina que no han supuesto demasiado peligro para los blanquiazules.
Ante la superioridad de los pericos, Luis García ha optado por introducir el primer cambio en el 65′: Landry Dimata ha reemplazado a José Carlos Lazo. Sin embargo, el dominio de los manchegos ha seguido y han podido empatar cuando Fernando Calero ha calculado mal la trayectoria de un centro, no ha acertado en el intento despejar y Manu Fuster ha podido rematar solo en boca de gol. Por suerte, el centrocampista local no se esperaba el error del zaguero perico y no ha contactado con el balón.
El Espanyol se ha dejado ver por el área rival en el 70′ después de mucho tiempo. Jofre Carreras ha enviado un pase a Keidi Bare, que no ha podido rematar porque ha sido agarrado por un rival y ha caído al suelo. En este caso, Cordero Vega ha mirado para otro lado y no ha señalado penalti. Poco después, Riki ha dado un gran susto a los catalanes cuando se ha internado por la izquierda dentro del área, ha llegado hasta la línea de fondo y ha realizado un pase de la muerte que no ha encontrado destinatario.
Después de la segunda pausa de hidratación de la tarde, José Gragera ha sustituido a Keidi Bare para reforzar el centro del campo. No obstante, el asedio blanquillo ha continuado y el Albacete ha tenido dos ocasiones muy buenas. Primero, Quiles ha enviado un pase a la frontal desde donde Olaetxea ha probado un tiro que ha sacado Óscar Gil sobre la línea de gol. Seguidamente, Agus Medina ha recibido en el punto de penalti y ha llevado a cabo un lanzamiento que Leandro Cabrera ha repelido cuando el balón se dirigía a portería.
El arreón final de los locales priva de la victoria a los pericos
El encuentro ha llegado al tramo final con el Albacete Balompié dominando la pelota por completo. Los manchegos han seguido acorralando al Espanyol y han vuelto a acercarse al empate. Samuel Shashoua ha obligado a estirarse a Fernando Pacheco con un disparo desde la frontal y Riki ha disparado muy cerca del palo desde la media distancia. En el tiempo de descuento, los locales han obtenido una recompensa tan merecida como el castigo que se han llevado los blanquiazules. Álvaro Rodríguez ha enviado un centro al área y, después de que Brian Oliván y Leandro Cabrera fallaran en el intento de despejar, Alberto Quiles ha enviado el balón al fondo de la red en el 94′. Los pupilos de Luis García no han tenido tiempo para reaccionar y han visto volar dos puntos de manera justa.
Ficha técnica
Albacete Balompié: Bernabé Barragán; Álvaro Rodríguez, Mohamed Djetei, Cristian Glauder (Ros, 67′), Julio Alonso; Lander Olaetxea (Antonio Pacheco, 78′), Manu Fuster (Samuel Shashoua, 79′), Riki Rodríguez; Carlos Isaac (Agus Medina, 67′), Higinio Marín (Alberto Quiles, 53′) y Juanma García.
Espanyol: Fernando Pacheco; Óscar Gil, Fernando Calero, Leandro Cabrera, Brian Oliván; Pol Lozano, Keidi Bare (José Gragera, 77′), Jofre Carreras, Nico Melamed (Edu Expósito, 89′), José Carlos Lazo (Landry Dimata, 66′), Jofre Carreras (Omar El Hilali, 89′) y Martin Braithwaite.
Goles: 0-1, Calero (40′); 1-1, Quiles (94′).
Árbitro: Cordero Vega. Tarjetas amarillas: Olaetxea (61′), Glauder (62′), Ros (97′) | Fernando Calero (64′), Óscar Gil (71′), Pol Lozano (97′).
Estadio: Carlos Belmonte.
