Aleix Vidal, jugador del Espanyol, se ha deshecho en elogios hacia la Real Sociedad, que visitará a los pericos el próximo lunes 13 de febrero a las 21:00 horas. El extremo califica a los donostiarras como «un equipo que está haciendo las cosas muy bien y sus números así lo demuestran. Ha mantenido el mismo bloque de futbolistas desde hace tiempo. Este hecho permite que los jugadores se conozcan mejor y eso se refleja en el campo».
Los vascos llegarán al RCDE Stadium en tercera posición. Sin embargo, el futbolista blanquiazul confía en que el conjunto de Diego Martínez ofrecerá una gran imagen en el próximo encuentro: «Seguro que le generamos problemas al rival porque estamos demostrando ser un equipo fuerte en casa desde que empezó el año». Para tratar de conseguir un resultado positivo ante la Real Sociedad, Aleix Vidal considera que será fundamental que el templo espanyolista cuente con el gran ambiente de los últimos partidos: «Es clave que los aficionados nos animen como lo están haciendo hasta ahora y que tengamos una conexión tan potente con ellos».
Más de una semana sin partido
Precisamente, el último partido que jugó el Espanyol en casa fue el pasado fin de semana, cuando empató ante el CA Osasuna. Desde ese choque y hasta el duelo del próximo lunes, pasarán nueve días que los pericos están aprovechando para preparar la visita de la Real Sociedad. Aleix Vidal considera muy provechoso disponer de tanto tiempo entre dos enfrentamientos: «Esta semana era diferente al ser más larga. Esto es positivo porque te deja margen para corregir todo aquello que no hemos hecho bien en la última jornada».
En el aspecto individual, el tarraconense está gozando de mucho protagonismo, ya que ha participado en todos los encuentros que ha disputado el Espanyol en 2023. Ahora bien, Aleix Vidal asegura que no le inquieta la cantidad de minutos que tenga porque está convencido de que, si se queda en el banquillo, es porque hay un compañero que puede ofrecer mejor rendimiento: «Cada semana, me preparo para jugar. Si no lo hago, es porque hay una gran competencia, que es lo mejor que le puede pasar a un equipo porque ayuda a sacar el máximo de cada futbolista».