Álex Baena es uno de los nombres de moda en el fútbol español. El que se convirtiera el pasado verano en campeón de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos ha comenzado la temporada a un nivel espectacular, lo que ha hecho que se le vincule a grandes clubes europeos. El jugador del Villarreal atendió a la prensa y repasó este inicio de temporada. También habló sobre su futuro.
“Para salir del Villarreal tiene que ser un equipo mejor. Y para mí eso tiene que ser un equipo top 10 del mundo”
“Intento no mirar demasiado lo que se dice, aunque me va llegando. En lo que estoy centrado es en acabar la temporada en el Villarreal y seguir aquí, porque es donde más feliz estoy. Estoy pensando en lo que tengo que hacer ahora. Siempre he dicho que para salir del Villarreal tiene que ser un equipo mejor. Y para mí eso tiene que ser un equipo top 10 del mundo. El Villarreal es el club de mi vida y si algún día llega esa oferta ya nos sentaremos a hablar y veremos los mejor para los dos”, comentaba Baena tras ser preguntado por una hipotética salida.
🇪🇸 Álex Baena habla sobre si saldría del Villareal.
🗣️ “Si me voy es para ir a un club top 10 del mundo”pic.twitter.com/kNaaQRF9zy
— FutbolerosTV (@tv_futboleros) December 11, 2024
El centrocampista es la estrella del Villarreal, sin embargo, se lo toma con naturalidad: “Lo asumo bien. Está el foco puesto en mí ahora a la hora de atacar, pero la realidad es que hay que atacar como un equipo que es como se ganan los partidos”.
🏍️ La moto de Álex Baena.#LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/39PCbFE0lL
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2024
El ‘16’ groguet también repasó la actualidad del Villarreal, que pese al mal momento que está atravesando (con la eliminación copera en el foco), ha empezado bien la temporada: “Es verdad que la racha mala ha venido en el peor momento porque supone la eliminación de Copa y la derrota ante un rival directo. Pero somos un equipo que aspiramos a lo más alto, y en estos momentos es cuando más juntos hay que estar para volver a la dinámica positiva que teníamos y seguir adelante”. Sin excusarse, quiso achacar a las lesiones parte de la responsabilidad del momento: “Hemos tenido la mala suerte de tener lesiones graves y de compañeros importantes que se han perdido partidos, pero hay plantilla con argumentos para suplir dichas bajas. La de Gerard es normal que se note, porque es nuestro pilar, nuestro jugador estrella. Como también se nota la de Ayoze, que te puede ganar cualquier partido. Pero los que estamos somos los que lo tenemos que sacar”.
Finalmente, Baena deja claro el objetivo del submarino amarillo, entrar en Champions: “Pensamos que tenemos equipo y suficiente calidad y argumentos para estar en el cuarto puesto. El del domingo es un partido ante un rival directo que hay que ganar sí o sí, y luego sacar fuerzas para los dos paridos que quedan. Si sacamos los tres que quedan damos un golpe sobre la mesa. La Champions es una ilusión y hay equipo para estar ahí. El Villareal merece estar cada año en Europa y por esta trayectoria que llevamos entrar en los cuatro primeros”.
