El nuevo jugador del RCD Espanyol Alex Král ha sido convocado por la selección checa para los partidos de la UEFA Nations League ante Georgia (7 de septiembre) y contra Ucrania (10 de septiembre). La selección nacional se reunirá el lunes 2 de septiembre en Praga, donde se preparará hasta su partida hacia Tbilisi el jueves; el partido en Georgia está previsto para el sábado 7 de septiembre y el partido contra Ucrania el martes 10 de septiembre.

Král es junto a Tomáš Čvančara y Lukáš Kalvach convocado por primera vez por el técnico Ivan Hašek, que fue nombrado para el cargo el pasado mes de enero, a pesar de ser uno de los citados con más experiencia internacional (39 encuentros, por los 72 de Tomáš Souček, los 45 de Vladimír Coufal y los 40 de Patrik Schick (40). El preparador ha destacado que “para nosotros, esto inicia la lucha por el Mundial. La clasificación en la Liga de Naciones puede ayudarnos en la clasificación posterior, que comienza el año que viene. Cada partido es crucial para nosotros”. “Tenemos un grupo muy difícil en la Liga de las Naciones, pero aún así nos gustaría volver al nivel de élite. Al mismo tiempo, en otoño se disputarán cuatro plazas en el play-off para la clasificación al Mundial, lo que supone una motivación adicional para todos los participantes de la Liga de Naciones incluso antes del inicio de la clasificación. Por eso creo que entraremos con éxito en la competición”, afirmó el director técnico de la FAČR, Erich Brabec.
Kumbullah, citado con Albania
Por su parte, el central Marash Kumbulla también ha sido citado por su seleccionador, el de Albania, para los partidos contra Ucrania del 7 de septiembre y Georgia, el día 10.

