Matteo Moretto, una de las voces más fiables en el mercado de fichajes, ha sido protagonista hoy en La Grada Ràdio para analizar en detalle la situación de Alex Král. El periodista italiano desveló este fin de semana que el Espanyol ya ha dado el primer paso para quedarse en propiedad al centrocampista checo, trasladando una primera oferta oficial al futbolista cedido por el Unión Berlín, ante el cual habría decidido ya ejecutar la opción de compra existente. Sin embargo, el gran obstáculo sigue siendo el salario del jugador, un aspecto clave que el club blanquiazul deberá gestionar con cautela para no comprometer su economía. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar el Espanyol? ¿Existen otras opciones para Král? Moretto ha dado algunas de las claves de este tema.
Sorprende el momento en que se haya decidido acometer esta operación, cuando Alex Král no está en su mejor momento, lejos de la versión que deslumbró a inicio de curso. “El Espanyol sabe perfectamente cuánto tiene que pagar para quedarse a Král, eso no sería un problema, me han dicho que ya ha transmitido al Union Berlín que tiene toda la intención de pagar esa cantidad para ficharlo. Eso se acordó ya el pasado verano. Pare cerrar definitivamente la operación, hay que llegar a un acuerdo económico con el representante y con Král mismo; el Espanyol ha presentado una oferta al jugador para quedarse, no al equipo alemán porque ya sabe cuánto ha de pagar, ahora negocia con el jugador. Han presentado una propuesta de contrato largo, por cuatro años, pero lo que de momento falta es ese acuerdo sobre el dinero, pero no simplemente, también sobre algunas condiciones relacionadas con el salario del jugador como los plazos de pago y algunos términos. Se está negociando, Král ha transmitido que le gustaría quedarse pero hay que encontrar una solución a nivel económico entre las partes. Le gustaría quedarse en España, y el Espanyol es su prioridad. Habrá más reuniones. Hay un club español de buen nivel preguntando por su situación, el chico tiene mercado pero quiere seguir en el Espanyol, hace falta encontrar la solución sobre el salario y se sigue negociando”.
Moretto ha ampliado la información que avanzó en primicia Javier de Haro sobre el interés perico en Miguel Rubio, central del Granada: “Confirmo que el Espanyol quiere ficharlo; me dicen que ya hay contactos, una negociación en curso. De Haro dijo que estaba cerrado, me han dicho que no pero sí encaminado, es una posibilidad real para el Espanyol cara al verano”.