Alex Král ha logrado en poco más de un mes lo que a muchos jugadores les toma toda una temporada: conquistar a la afición del Espanyol. El centrocampista checo, cedido por el Union Berlín, ha encontrado en el conjunto perico un hogar futbolístico, y no descarta que su aventura en Barcelona se prolongue más allá del 30 de junio de 2025. “Puedo imaginarme estando aquí más tiempo”, admite el mediocentro en una entrevista con Mundo Deportivo.
Alex Král, feliz con su adaptación al Espanyol
Král ha sido una de las grandes sensaciones de esta temporada en LaLiga, adaptándose rápidamente tanto al equipo como al exigente fútbol español. “Estoy muy feliz. He jugado cinco partidos, he ido con la selección… Es cansado, pero estoy disfrutando cada minuto que estoy jugando en el Espanyol“, explica el jugador, que también destaca la calidad humana de sus compañeros: “Me he encontrado con gente maravillosa en el club. También mis compañeros me ayudaron mucho al principio”.

La buena acogida que ha tenido en el vestuario y la rápida conexión con la afición perica han facilitado su adaptación. “Aquí he tenido una de mis mejores bienvenidas. Y eso me ayudó mucho”, afirma Král, quien ha hecho buenas migas tanto con los jugadores extranjeros como con futbolistas como Sergi Gómez.
Manolo González, clave en su integración en el equipo
Además, el técnico Manolo González ha sido clave en su integración. “Es una parte muy importante de todo esto”, insiste Král, elogiando al entrenador por su esfuerzo por comunicarse en inglés y español. La fórmula ha dado resultados, ya que el equipo ha mostrado una evolución positiva en las últimas jornadas.

Král no cierra la puerta a seguir en el Espanyol
Sobre su futuro, Král se mantiene cauteloso. Aunque se muestra abierto a la posibilidad de quedarse en el Espanyol más allá de la cesión, reconoce que “es algo entre clubs”. “Ahora mismo sí que puedo imaginarme estando aquí más tiempo, pero hay muchas negociaciones: entre los clubs, conmigo… Queda lejos todavía”, añade.
La clave para ganar a un Madrid al que a sabe lo que es hacer un gol
En cuanto al próximo desafío, el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Král se muestra respetuoso, pero no intimidado. Conoce bien a los blancos, a quienes ya les marcó en la Champions League la temporada pasada. “Será un partido muy difícil, pero ya empatamos con el Atlético. Tienen muchísima calidad en ataque, pero también algunas debilidades defensivas”, comenta.
Král también recalca la importancia de hacer un partido perfecto para frenar a jugadores como Mbappé, Vinicius o Bellingham: “Haciéndolo todo bien al 100%. Esa es la clave”.
El mediocampista ve con buenos ojos un empate en el Bernabéu, pero deja claro que el Espanyol competirá hasta el final. “Queremos ganar todos los partidos, pero hay que ser realista. Sacar un punto del Bernabéu sería muy bueno”, concluye.
Su deseo en clave espanyolista para esta temporada
Con su mentalidad ganadora y su rápida integración en el equipo, Alex Král se perfila como un jugador clave en la lucha del Espanyol por la permanencia. Su deseo para esta temporada refleja su compromiso con el club al que acaba de llegar: “Que el Espanyol esté en Primera la próxima temporada”.