El Espanyol B no ha tardado ni unas horas en mover ficha. Esta misma mañana el club blanquiazul anunciaba la rescisión de contrato de Álvaro Pacheco, que ponía punto final a su etapa en la entidad tras haber llegado en 2021 procedente del Nàstic de Tarragona, y por la tarde ya hacía oficial la llegada de su relevo bajo palos: Álex Ruiz.
El nuevo portero perico aterriza libre tras haber jugado en el Elche Ilicitano y se incorporará de inmediato a las órdenes de Raúl Jardiel. Mañana mismo ya estará entrenando con sus nuevos compañeros en la Dani Jarque, en un movimiento que demuestra que el club tenía la operación más que preparada.
Álex Ruiz Delgado (Badalona, 19/05/2001) es un guardameta de 23 años con fama de tener un muy buen juego de pies. Se formó en el CF Damm, una de las canteras de referencia en el fútbol catalán, y de ahí dio el salto al Barça B. Más adelante vivió una cesión al CE L’Hospitalet, pasó por el Alcorcón B y el pasado verano firmó por el Elche, donde defendió la portería del filial ilicitano.
Ahora, su reto pasa por consolidarse en el Espanyol B y ganarse un sitio en el fútbol profesional vistiendo de blanquiazul. La afición ya sabe que en la portería no hay tiempo para experimentos, y el club ha querido atar rápido a un arquero con recorrido y experiencia.
