Alexander Arnold ya ha dado el ‘sí’ al Real Madrid, según informa MARCA. El lateral derecho del Liverpool finaliza contrato en 2025 y, tal y como informa el rotativo español, habría escogido al cuadro blanco como destino para continuar su carrera.
El lateral inglés, que acaba contrato en 2025, es la prioridad número uno del Real Madrid, según ha informado MARCA o reputados periodistas como Fabrizio Romano. El internacional británico sería el nombre más codiciado en Valdebebas sobre todo tras la grave lesión de Carvajal, la cual obliga a buscar un sustituto de garantías. A sus 26 años es indiscutible con el Liverpool y la selección inglesa -en el combinado nacional juega de mediocentro-. Su gran relación con Jude Bellingham sería uno de los grandes puntos a favor de su contratación.
Alexander-Arnold es mucho más que un lateral y su presencia es el principio básico de los ataques de un Liverpool que necesitan de sus desplazamientos en largo y sus centros al área para sobrevivir. Su rol encajaría a la perfección en un Real Madrid huérfano de especialistas en el costado derecho y sin creadores de juego desde la marcha de Kroos. Si bien es cierto que su situación contractual favorecería un hipotético fichaje en el mercado de invierno, se augura complicado: con el Liverpool primero en Premier League y arrasando en Champions League, los ‘reds’ están ante una temporada en la que podrían hacer historia, por lo que no parece posible que se desprendan de uno de sus pilares a mitad de temporada.
Desde el Mersey Side existe preocupación por Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk y Mohamed Salah, quienes finalizan contrato el próximo junio. Estos tres jugadores son fundamentales en el esquema ‘red’ y desde las oficinas de Liverpool se esperaba haber resuelto la situación contractual de los tres el 1 de enero de 2025, fecha en la que quedan libres. Pese a que esto no sucederá con ninguno de los tres, la realidad es que, según informa la prensa británica, hay contactos muy positivos con Van Dijk y Salah, pero no con un Alexander-Arnold que parece cada vez más lejos de Anfield. Veremos qué sucede con la situación de un jugadore que a partir de enero es libre de negociar con cualquier club. El culebrón Alexander-Arnold – Real Madrid no ha hecho más que empezar.
