Era de esperar que en Oviedo van a querer jugar sus armas. El Alcalde de la ciudad ovetense, Alfredo Canteli, ha recibido esta mañana en el propio ayuntamiento a diversos representantes de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) para tratar la posibilidad de recibir ayuda económica en concepto de transporte para todos los desplazados: “solicitamos una ayuda que no es solo para APARO y peñistas, es para todos los oviedistas que se desplacen. Valoramos un precio de 30 euros y una salida a las 10 de la noche del sábado. Habrá entre seis y ocho autobuses”.
Además, según informan desde Oviedo, ha habido 10.000 peticiones de entradas para las 600 que ha ofrecido el RCD Espanyol: “Podrían ser entre 2.500 o 3.000 oviedistas que viajarían si hubiera sitio para todos. Hay gente sin entrada y gente que lo sacó allí. Hay gente que va a estar en el campo distribuida por la grada”.
Asimismo, en el propio acto se aseguró por parte del presidente de las peñas, Jaime Campillo, que ya estuvieron en el Stage Front Stadium y que era un cementerio: “No es lo mismo nuestra ilusión que la suya. Estuvimos en Barcelona y aquello parecía un cementerio. Ellos están temblando, así que el ambiente lo vamos a poner nosotros”.
Declaraciones íntegras:
El @aytoviedo colaborará con los buses para que los oviedistas puedan viajar al último partido del playoff de ascenso a Primera división.
El Alcalde @canteli_alfredo, ha recibido esta mañana a representantes de la @APARO_ROCF. https://t.co/NoenCaYwNQ pic.twitter.com/4Ex8FVHBRi— @aytoviedo (@aytoviedo) June 18, 2024
