Espanyol y Barça se cruzan esta noche en un derbi con objetivos bien distintos. Los de Manolo González buscan los puntos que les faltan para certificar la permanencia de forma matemática, mientras que los de Hansi Flick llegan con la calculadora en mano para cantar el alirón si logran la victoria en territorio blanquiazul. Será un partido de máxima tensión y con un RCDE Stadium a reventar, donde cada detalle contará, incluida la elección de los once titulares. Las bajas, las dudas físicas y las rotaciones pueden jugar un papel clave a la hora de perfilar las alineaciones.
Vuelve Omar en el Espanyol, pero se mantiene la incógnita de Pol Lozano
Por parte del Espanyol, la principal novedad será la vuelta de Omar El Hilali, que ya ha cumplido sanción y apunta directamente al lateral derecho. Con él, Manolo podrá recomponer una defensa que echó de menos su energía en Butarque. En el centro del campo, la gran incógnita sigue siendo Pol Lozano. Si llega, acompañará a Urko González de Zárate y a Edu Expósito en la medular; si sus molestias le impiden estar en un partido tan importante, Král o Calero ocuparán su puesto. n ataque, la banda derecha es la principal duda: Antoniu Roca y Jofre Carreras se disputan ese puesto, aunque Roca parte con algo de ventaja. Puado y Roberto Fernández serán los encargados de buscar el gol. Joan García, como siempre, será el encargado de defender la portería, y ya no sorprende a nadie que sea uno de los más fiables del equipo.

Flick, obligado a rehacer su defensa y su atque
En el Barça, Flick tendrá que rehacer su defensa por la baja de Íñigo Martínez, sancionado. Todo indica que Ronald Araujo y Pau Cubarsí formarán el eje central, aunque Andreas Christensen también tiene opciones de entrar. En los laterales, Alejandro Balde está listo para volver y apunta al once titular, mientras que en el otro costado, Eric García tiene todos los números para repetir. En el centro del campo, De Jong y Pedri parecen fijos, mientras que la tercera plaza podría ser para Fermín López si Flick decide dosificar a Dani Olmo. En punta, el alemán también ha de retocar su tridente, el que suelen formar últimamente Raphinha, Lamine Yamal y Ferran Torres, que se ha visto frustrado por la apendicitis del valenciano; Lewandowski o Pau Víctor son las alternativas. El plan parece claro: asfixiar al Espanyol desde el primer minuto, pero con un ojo puesto en que este derbi no se le escape de las manos.
