El Espanyol sigue buscando un portero y Fernando Pacheco es uno de los deseados para cubrir la meta espanyolista, que sigue siendo un problema para Diego Martínez. Los contactos se produjeron antes del verano, y la llegada de Pacheco estaba encaminada por la anterior dirección deportiva, pero finalmente Catoira y su equipo decidieron no apostar por el portero que acabó recalando en el Almería. Ahora, su suplencia y la necesidad de los blanquiazules por resolver el problema del marco, han motivado a la dirección deportiva a reabrir los contactos. Pacheco también está por la labor de salir y de recalar en el Espanyol. Pero ya avisamos cuando alertamos de estos contactos que la llegada no sería sencilla. Y de momento se antoja muy difícil.
La Grada ha podido saber que el Almería, de momento, se cierra en banda para desprenderse del portero. Joao Gonçalves, director deportivo de los andaluces, ha hecho saber que el club rojiblanco no dejará salir al guardameta a no ser que medie un traspaso, lo cual se antoja difícil en este momento del mercado en el que los clubes buscan préstamos. Es cierto que esta es una postura de inicio de mercado, que puede ir variando a medida que avance el mismo y que el jugador va a seguir insistiendo para forzar su salida. Y ahí aparece el Espanyol, que podría estar interesado en una cesión con opción de compra. Los blanquiazules cuentan a su favor con la necesidad de los almerienses de aligerar masa salarial, si bien Gonçalves se inclina por ingresar mediante la venta de algún jugador, con Samú Costa en el punto de mira. Por contra, al portero le salen otras novias. Recientemente apareció su nombre relacionado con la porteria del Real Madrid con vistas a la próxima temporada. Los blancos quieren ceder a Lunin para que juegue, pues confían en él como portero de futuro. Quieren incorporar un veterano para guardar las espaldas de Courtois y ven a Pacheco, criado en La Fábrica, como firme candidato. El Almería, podría haber decidido conservar al portero en este mercado para intentar un traspaso jugoso en verano.
En el retorno a los entrenamientos, Rubi mantuvo un cara a cara con el portero para aclarar posturas. Hasta el momento el ex entrenador perico, actual míster del Almería, se ha inclinado claramente por Fernando Martínez, el que fue el portero del ascenso. No ha trascendido lo que se dijeron, pero si que Pacheco mantiene firmes sus intenciones de ser titular o salir en este mercado. El Espanyol, decidido a fichar un portero, estará a la resolución de esta situación.
