El RCD Espanyol sigue explorando opciones para ajustar su plantilla de cara al presente mercado de invierno y uno de los nombres que podría entrar en la lista de bajas es el de Álvaro Aguado. Según informa el periodista Juan Velázquez, desde la entidad perica se habría ofrecido el centrocampista al Deportivo Alavés y al Rayo Vallecano con el fin de liberar masa salarial.
💣El Espanyol ha ofrecido a Alavés y Rayó Vallecano a Álvaro Aguado como medida para liberar masa salarial (cobra 2M) y dar fluidez al mercado de fichajes perico.
El Alavés, que ya se interesó en verano por el jugador, de momento solo aceptaría su llegada como agente libre. pic.twitter.com/iJWkut1hbg— Juan Velázquez (@juanvelazquezfd) January 12, 2025
Por otro lado, la meta del Espanyol sería obtener margen económico para reforzar el plantel cara a la segunda parte de la temporada prescindiendo de un hombre que desde que se produjo su incorporación ha desarrollado actuaciones discretas.
El Deportivo Alavés, que ya hizo gala de su interés por Álvaro Aguado en el pasado mercado de verano, no cierra la puerta a su llegada, pero sí pone una condición muy clara: solo aceptarían su incorporación como agente libre. Esto significaría que sería el Espanyol quien tendría que rescindir el contrato al futbolista con el fin de facilitar la marcha al conjunto babazorro. De momento, no consta que el Rayo Vallecano se haya pronunciado sobre su interés por el jugador, aunque el conjunto madrileño podría estar planteándose sumar experiencia a su centro del campo en un mercado siempre complicado.
La situación refleja las dificultades de un Espanyol que necesita dar fluidez a un mercado de fichajes el de este enero marcado por la necesidad de equilibrio financiero. La salida de Aguado, que no logra ser un hombre importante para Manolo González, podría ayudar a desbloquear potenciales operaciones. En pleno mercado invernal, la dirección deportiva del Espanyol tendrá que decidir si se confirman estas informaciones si cede a las exigencias del Alavés o busca otras opciones para forzar la salida del jugador.
