Álvaro Aguado ha sido inscrito en LaLiga como nuevo jugador del Espanyol este jueves 14 de septiembre. Por tanto, el centrocampista podrá debutar como blanquiazul el próximo domingo 17 de septiembre a las 18:30 horas, cuando los pericos se enfrenten al CD Eldense en el Stage Front Stadium en un partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Hypermotion.
Salvo sorpresa, Álvaro Aguado entrará en la convocatoria de cara al encuentro contra los alicantinos pese a haber entrenado solo esta semana junto a sus compañeros, después de estar dos meses y medio sin equipo y trabajando en solitario. El andaluz aseguró en la rueda de prensa de su presentación que está en condiciones de poder afrontar un duelo: «Me siento bien físicamente. Me he ejercitado todo el verano con un entrenador personal, que es mi hermano. Quizás, me pueden costar algunas tareas con el grupo, pero estaré disponible cuando el míster lo crea oportuno».
Hace tres meses que no disputa un encuentro
No hay duda de que Álvaro Aguado tendrá muchas ganas de volver a pisar el terreno de juego en día de partido, algo que no hace desde el pasado 4 de junio, cuando vistió la camiseta del Real Valladolid por última vez. En aquel enfrentamiento, los blanquivioletas empataron sin goles ante el Getafe CF, un resultado que condenó al conjunto pucelano a descender a Segunda División. Por tanto, el centrocampista ansiará quitarse el mal sabor de boca que le dejó su última participación en un duelo.
Tres meses y medio después, Álvaro Aguado podría tener la oportunidad de resarcirse ante el CD Eldense en un partido donde el Espanyol buscará su quinta victoria consecutiva y mantener la segunda posición o, incluso, asaltar el liderato que ostenta el Real Zaragoza. Los pericos han comenzado muy bien la temporada, pero el centrocampista ya dejo claro en su presentación que no va a ser sencillo lograr el ascenso: «Hay una plantilla muy competitiva, con jugadores de gran nivel y el buen inicio de curso ayuda a que haya un gran ambiente en el vestuario. Tengo compañeros que no me parece que sean de Segunda División, más bien de Primera. Ahora bien, no podemos caer en favoritismos porque es una categoría muy larga y complicada. Que nadie piense que vamos a subir en enero».
