Este sábado con motivo del Espanyol – Huesca de la 29ª jornada de LaLiga Hypermotion vuelve al Stage Front Stadium Álvaro Fernández, y lo hace además con la condición de hombre récord bajo el brazo. El paso del riojano por la entidad perica no estuvo coronado por el éxito: tras un año cedido por el conjunto altoaragonés, al comienzo del pasado verano se descartaba la opción de compra por tres millones de euros existente por él, por lo que se vio obligado a volver a El Alcoraz, donde no tenía ni mucho menos garantizada su continuidad.

Tras conocer que no seguiría en el Espanyol, Álvaro Fernández lanzaba un mensaje en redes sociales en el que se despedía de la afición blanquiazul: “Se termina una temporada muy dura para todos. Para empezar me gustaría pedir perdón a toda la gente y afición perica porque no merecíais tanto sufrimiento y la decepción final de no conseguir el objetivo de permanecer en Primera División”. “Lo dimos todo y lo intentamos hasta que ya no hubo vida, pero las cosas desde el principio no salieron como todos pensábamos y esperábamos. Una vez más, lo sentimos por ello”, se lamentaba un apesadumbrado Álvaro Fernández.
¡Forza Mágico y visca l’Espanyol!
— alvarofernandez (@alvaroferllo98) June 6, 2023
Como meta del Espanyol, Álvaro Fernández disputó 11 partidos en Primera división y uno de Copa del Rey, unos números que demuestran que no aprovechó sus oportunidades y sus ganas de resarcirse tras un año el anterior cedido al Brentford de la Premier donde únicamente jugó 12 choques ligueros.

Los números de Álvaro Fernández en el Huesca lo convierten en uno de los metas más seguros de LaLiga Hypermotion
En cambio, este año en el Huesca Álvaro Fernández lo está jugando todo, gozando de una muy deseada continuidad, y está respondiendo con un rendimiento altísimo: con él bajo palos el conjunto del Alto Aragón lleva cuatro partidos sin encajar, algo que no sucedía desde hace más de 14 años, cuando el 21 de febrero de 2010 el conjunto azulgrana superó al Nàstic de Tarragona por 0-1. Ni Alcorcón, ni Eldense, ni Amorebieta ni Mirandés han sido capaz de perforar la portería de un Álvaro Fernández que está firmando una gran temporada, aunque parte del mérito es la solidez en la defensa azulgrana para evitar la creación de peligro por parte del rival y a la solidaridad defensiva del resto del equipo.
En los 28 partidos de LaLiga Hypermotion disputados hasta el momento, el ex meta de Espanyol, que ha disputado todos los minutos de la competición, ha dejado su portería imbatida en hasta doce ocasiones, siendo el portero que más veces lo ha conseguido de la categoría junto con el cancerbero del Leganés, José Conde, y el del Tenerife, Juan Soriano. El Huesca es con Álvaro Fernández bajo palos el segundo equipo de la categoría que menos tantos ha encajado (22), solamente por detrás de líder Leganés, que ha recibido 16 goles en las 28 jornadas ligueras disputadas. Además, se da la circunstancia de que lejos de El Alcoraz es el equipo que menos goles ha recibido: únicamente 9 en 14 salidas.
