El nuevo guardameta del Espanyol, Álvaro Fernández, ha sido presentado en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium. El meta, que llega meses después de los primeros contactos entre Espanyol y SD Huesca, se disputará el puesto de titular con Benjamin Lecomte y Joan García, que a priori no saldrá en estas horas finales de mercado. El nuevo cancerbero perico podría debutar en San Mamés contra el Athletic Club. En el aspecto de la portería, Domingo Catoira dijo que lo ideal hubiera sido cerrarse antes. “Venimos a cerrrar la planificción prevista de la portería, quizás hubieses sido beneficioso para todos que hubiese sido antes, pero los tiempos son los que son”.
Primer contacto con el Espanyol: “Hace varias semanas, al principio del verano, incluso estuvimos cerca de poder llegar a un acuerdo, pero no se pudo hacer. Hemos seguido manteniendo las conversaciones, se ha alargado, por medio a habido otros equipos, al final Domingo se decidió y para mi ha sido muy fácil”.
Qué le ha llamado la atención: “El proyecto que tiene el club, me veo con posibilidades de jugar y disputar todos los minutos que quiero. El Espanyol es un club histórico, tengo compañeros aquí que me han hablado muy bien”.
Se ve ante el Athletic Club: “Físicamente me encuentro muy bien, he hecho la pretemporada con la SD Huesca, solo he jugado 45 minutos pero he realizado todos los entrenamientos; estoy disponible. Ojalá en San Mamés sea mi primer partido con Espanyol“.
Selección: “Considero que es un paso muy importante de mi carrera por el club al que vengo, un club grande e histórico, si demuestro mi nivel puede ir todo de la mano. He ido en categorías inferiores y he debutado, me gustaría tener la regularidad para estar en selección en un corto-medio plazo de tiempo”.
¿Le pesará el no competir esta pretemporada?: “Cuando dejas de competir te cuesta un poco más, pero dentro de un entrenamiento hay ejercicios con dimensiones de todo el campo, no estoy preocupado. Tengo un bagaje de partidos que me dan tranquilidad”.
Competencia en la portería: “Me encanta la competencia, es importante en este puesto, cuanto más seamos mejor, vamos a ver cómo termina el mercado y qué porteros estamos, voy a ayudarles a ellos a ser mejores y también ellos me van a hacer mejor. Jugará el que el míster crea que mejor está”.
Diego Martínez: “Me ha pedido máximo respeto por a plantilla e institución, me va a pedir el máximo, ya lo he visto en el entrenamiento de hoy, creo que nos va a venir muy bien. Lo que él pide se lo puedo dar y creo que lo tengo. Tiene mucha exigencia, corrige, aprieta a jóvenes y veteranos, y eso a la larga es muy importante. Tenemos el entrenador ideal”.
Se define: “No queda muy bien que yo me defina, deberían ser otros los que lo hagan, pero me considero ágil, potente, con buen juego de pies. Desde siempre he tenido déficit de juego aéreo pero este año pasado lo he solventado en la Premier League. Tengo una mente muy fuerte, creo que manejo bien las emociones y las situaciones de juego. Creo que soy un portero completo, aunque puedo mejorar. Tengo confianza plena en mi mismo”.
