El Espanyol y Álvaro Pacheco han decidido separar sus caminos. El guardameta de 19 años, hasta ahora en el filial, ha visto rescindido su contrato y deja la disciplina blanquiazul cuatro temporadas después de su llegada procedente del Nàstic de Tarragona, en la 2021-22.
Álvaro Pacheco finalitza la seva etapa a l’Espanyol.
El porter del filial posa fi a 4 temporades a #La21.
💙 Molta sort, Pache!#RCDE— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) September 1, 2025
Una salida en la semana del debut liguero
El movimiento llega justo en la semana en la que el filial de Raúl Jardiel arranca la liga ante la UD Poblense, lo que deja a la plantilla con solo dos porteros: Llorenç Serred, que parte como titular, y Yehor Krapivin, del Juvenil A. No es el mejor escenario posible, pero las piezas se tendrán que recolocar a contrarreloj.
Cuatro años de blanquiazul
Pacheco aterrizó en la Dani Jarque con la etiqueta de joven prometedor, tras pasar por la cantera del Reus y el Nàstic. En el Espanyol ha vivido cuatro años de formación, con momentos importantes como su participación en pretemporada con el filial este verano, donde completó entrenamientos y tuvo minutos en los amistosos. Incluso llegó a entrenar en alguna ocasión con el primer equipo la pasada temporada, aunque sin continuidad. En las últimas campañas su protagonismo había sido escaso, y tanto el club como el jugador entendieron que lo mejor era cerrar esta etapa. A veces toca dar un paso al lado para seguir creciendo, y en este caso parece la opción más lógica para que el portero encuentre un lugar donde pueda tener minutos de verdad.
