El Espanyol ha distribuido este martes las declaraciones de uno de los recién llegados, Álvaro Tejero. El equipo logró este pasado fin de semana su primer triunfo de la temporada en LaLiga EA Sports, derrotando al Rayo Vallecano por un ajustado 2-1. Con este resultado, el conjunto dirigido por Manolo González suma cuatro puntos en cuatro jornadas, una cifra que, si bien puede parecer poco espectacular, representa un paso adelante en un inicio de temporada que había generado más dudas que certezas. Las primeras jornadas del Espanyol en LaLiga habían estado marcadas por la incertidumbre. Las dos primeras derrotas ante Valladolid y Real Sociedad habían dejado al equipo en una situación complicada, lo que comenzó a generar preocupación entre los aficionados pericos. Sin embargo, un trabajado y meritorio empate en el Metropolitano y la victoria ante el Rayo Vallecano han traído un respiro y, más importante aún, una inyección de moral para un equipo que necesitaba reencontrarse con el triunfo.
Tejero manifiesta estar “muy contento, adaptándome poco a poco. Estamos en el inicio, conociéndonos y acomodándonos entre todos, estamos en una buena dinámica”. Por lo que respecta a sus impresiones personales, dice que son muy buenas: “Estoy muy cómodo con el club y los compañeros, nos han recibido muy bien a todos los nuevos, la verdad es que personalmente estoy muy cómodo. Profesionalmente, un poco más de lo mismo, es cierto que somos muchos nuevos, yo uno de ellos, la adaptación requiere su tiempo pero creo que lo estamos haciendo bien y se ve reflejado en los partidos”. El triunfo ante el Rayo “me dejó muy buen sabor de boca, el equipo venía trabajando muy bien desde la pretemporada, muy fuerte, no tuvimos un inicio fácil y creo que el equipo se ha rehecho, la victoria con nuestra gente y en el minuto que fue nos supo muy bien a todos, contentos y a seguir preparando lo que viene”. Tejero ve en el equipo “una evolución positiva, hemos ido de menos a más claramente en todos los partidos, y se ha visto en los resultados. En los dos primeros partidos no conseguimos puntuar, el tercero en un campo muy complicado el equipo ofreció una muy buena versión y pudimos sacar un empate valioso, y el otro día lo hicimos muy bueno con el empate. El equipo está yendo a más, y así debe ser la línea a seguir”.
Ahora esta pausa en la competición sirve al Espanyol según Tejero “para asimilar lo que han sido estos cuatro partidos, ver bien todo lo que hemos hecho, las cosas buenas y malas, insistir en lo bueno, tenemos que seguir todos juntos con el staff y que la vuelta tras el parón sea lo mismo que en estos dos últimos partidos, un equipo comprometido que lucha hasta el final y se deja todo, siempre pensando en ganar”. Tejero ha querido destacar cómo los veteranos están poniendo de su parte para acelerar la adaptación al grupo pero insiste que “todo requiere su tiempo; apenas llevamos dos meses, somos muchos nuevos y todo lleva su proceso. Nos estamos adaptando todos bien y es buena señal, a ayudar los que hemos venido en todo al equipo”.