El Espanyol B jugó el pasado domingo ante el Atlético Baleares el partido correspondiente a la jornada 13 de la Segunda RFEF. El equipo perico estructuró una primera mitad con un bloque férreo defensivo y sin ofrecer muchas opciones de los ataques locales. Además, el equipo de Víctor Cea buscó contragolpes a las carreras de Tim Caroutas y Àlex Almansa, pero sin mucho éxito.
Por un lado, cabe comentar que el Atlético Baleares fue un buen equipo, bien puesto en el campo y con jugadores con la idea clara en cuanto a juego. El partido los jugaron ambos equipos por tramos. Al principio, el RCD Espanyol B lo intentó con más alegría, pero pasados los primeros 20 minutos, el conjunto local dio un paso al frente y pudo gestionar mejor la situación en su casa.
Por otro lado, el equipo blanquiazul notó las muchas ausencias. Rafa Bauza y Justin Smith -convocados con el primer equipo, Roger Hinojo -lesionado- y Miguel Carvalho -banquillo- son las ausencias más sonadas. Con estas cuatro bajas, el equipo queda tocado. Aun así, se compitió y se tuvieron ocasiones, pero la realidad es el primer partido perdido en la era Víctor Cea.
Mejores jugadores del Espanyol B ante el Atlético Baleares
El ‘correcaminos’, para Marc Jurado
Marc Jurado realizó un partido muy completo, atacando bien por banda y defendiendo las ocasiones recibidas. El catalán está jugando a un buen nivel en esta Segunda RFEF, por lo que debe empezar a dar uno o dos pasos adelante para estar en la órbita de Manolo González.
El ‘sheriff’, para Ferran Gómez
El juvenil, que este año está teniendo mucha participación por las ausencias de Rafa Bauza y Justin Smith por ir convocados con el primer equipo, realizó un buen partido ante el Atlético Baleares. Necesita tiempo, partidos y minutos, pero apunta maneras.
El jugador ‘5 skills: La Grada Online’, para Omar Sadik
El futbolista marroquí lo intentó, pese a estar muy solo en ataque. Sin embargo, tuvo varias ocasiones para empatar el encuentro, pero la mala fortuna se cebó con él. Pese al resultado, el equipo dio la cara con tantas bajas y Omar Sadik luchó como siempre, pero no tuvo el premio del gol.

La clasificación en la jornada 13
El conjunto blanquiazul cae en zona peligrosa por estar todo tan apretado. Sin embargo, cabe recordar que el filial del Espanyol tiene dos partidos menos en consecuencia de lo ocurrido con la DANA en Valencia, por lo que, en caso de ganar ambos encuentros, volvería a estar en zona de playoff de ascenso.

Próximo partido
El Espanyol B recibe este jueves a las 19 horas en la CE Dani Jarque al Valencia Mestalla para disputar el partido aplazado por la consecuencia de la DANA. Además, el siguiente partido será contra el CE Andratx, que también se disputará en la CE Dani Jarque este próximo domingo a las 12 horas.

