El Espanyol B jugó el pasado domingo en la CE Dani Jarque el partido correspondiente a la jornada 14 de la Segunda RFEF. El conjunto blanquiazul se enfrentó al CE Andratx, el equipo de las islas que realizó un gran partido defensivo, además de tener buenos contragolpes estructurados.
Sin embargo, un Espanyol con numerosas caras nuevas en el once y con jugadores juveniles como protagonistas, supo gestionar bien los tempos del partido. En la primera mitad es cierto que el conjunto blanquiazul llevó más la batuta del encuentro y donde tuvo los ataques más claros, además de tener la fortuna del gol en propia puerta tras el centro envenenado de Àlex Almansa.
No obstante, en la segunda mitad, el CE Andratx, por ir detrás en el marcador, quiso proponer más e ir arriba. De hecho, tuvo buenas ocasiones en las internadas y, sobre todo, buscando la banda de Àlex Almansa, que en este partido actuó de lateral izquierdo. Hubo tres ocasiones casi seguidas donde la defensa perica se desorganizó, pero gracias a la velocidad de recuperación se pudo solventar y evitar el peligro para la portería defendida por Pol Tristán.
Eso sí, hay que decir que el Espanyol B se ha desmontado. Jugadores como Roger Hinojo y José Luis Català -lesionados-, Rafa Bauzà y Justin Smith -en dinámica de primer equipo- son bajas sensibles para un equipo que había empezado muy bien la temporada. Además, Miguel Carvalho no entró ni en la convocatoria en este partido por decisión técnica, con lo que conlleva dejar un arma como el internacional español sin jugar para el conjunto perico.
Al equipo le falta contundencia en jugadas de ataque y eso es innegable, porque el equipo llega -y llega con profundidad-. Sabe generar, tocar en medio y ser un puñal por banda, pero hace falta finalizar correctamente esas últimas jugadas para no sufrir en los minutos finales de cada partido.
El equipo de Víctor Cea tiene muchas bajas sensibles mencionadas anteriormente y, pese a ganar y seguir en la lucha, al equipo perico no le va a dar únicamente con los jugadores del juvenil. No obstante, el trabajo realizado está siendo bueno y, de momento, se suma de tres gracias a mantener la portería a cero.
Mejores jugadores del Espanyol frente al CE Andratx
El ‘correcaminos’, para Álex Bomba
Àlex Bombardó debutó y fue titular con el filial perico y lo cierto es que no lo hizo nada mal. El juvenil estuvo en la medular y cuajó una gran actuación junto a Miguel Londoño. El mediocentro es un jugador muy joven que corrió mucho y supo situarse bien en su debut para llevar al equipo a la victoria.
El ‘sheriff’, para Hugo Caroz
El defensa central fue un muro junto a Xavi Rufo en la zaga perica. Ambos tuvieron buenas actuaciones y algún que otro error, pero finalmente tiraron de velocidad para recuperar la posición y evitar los peligros hacia la portería de Pol Tristán. Además, Hugo Caroz salvó un par de situaciones que podrían haber puesto en problemas los tres puntos conseguidos.
El jugador ‘5 skills: La Grada Online’, para Tim Caroutas
El australiano realizó un partido muy bueno, llevando todo el ataque y el desequilibrio perico. Fue un tormento en la primera mitad y un pulmón en la segunda. Además, dio buenos centros y mandó un balón al travesaño en los minutos finales. Esperemos que deje atrás la lesión y se pueda ver así al mejor Tim Caroutas.

La clasificación
El equipo perico sigue en la zona baja, aunque tiene un partido menos por el aplazado por la DANA, que finalmente se jugará el 11 de diciembre a las 19:30 horas frente al Torrent. Además, pese a que toda la clasificación está en un puño, el conjunto blanquiazul sigue en la lucha para establecerse en la zona alta de clasificación.

Próximo partido
El Espanyol B disputará el próximo partido contra la SD Ibiza el próximo 8 de diciembre a las 12 horas. El cuadro perico visitará las islas para seguir con la dinámica de lograr la segunda victoria consecutiva y así poder visitar el partido contra el Torrent y dar un salto en la clasificación.

