El Atlético Baleares pasó por encima al Espanyol B en el partido correspondiente a la jornada 30 de la segunda RFEF. Es duro leerlo así, pero la realidad es que el filial perico perdió su partido en el primer minuto de juego.
Lo cierto es que el Atlético Baleares dominó en gran parte del partido. Es, posiblemente, el equipo en el que más apuros ha puesto a este filial en cuanto a juego se refiere: jugadas iniciadas desde atrás, posesiones largas de pelota y ataques con criterio.
No es que el Espanyol B jugase mal, es que no pudo contra un equipo más experimentado. Los pericos lo intentaron. Buscaron contragolpes, también la presión alta e, incluso, modificar la alineación durante el partido. Nada se pudo hacer contra uno de los mejores equipos de esta segunda RFEF, ya que con la irrupción de Luis Blanco en el blanquillo balear, lo cierto es que no pierden y juegan con mucho criterio.
El Espanyol B tiene por delante cuatro finales donde todos los rivales se juegan algo. Además, la clasificación está muy apretada del cuarto clasificado hasta el decimoprimero, por lo que estos 12 puntos que hay en juego son muy importantes de intentar conseguirlos para afianzar un puesto en el playoff de ascenso a la Primera RFEF.
Mejores jugadores del Espanyol B frente al Atlético Baleares
Pese a la derrota, el filial perico lo intentó y eso es siempre cabe decirlo. El ‘correcaminos’ para Xavi Rufo. El central se ha asentado en el once titular y aguantó todo el partido, pese a estar en los últimos minutos sin aire. El gran partido de los delanteros rivales hicieron que Xavi mostrase su mejor versión.
Por otro lado, el ‘sheriff’ es para Pol Tristán. El meta perico también estuvo bien. No cometió ningún error y comandó bien a la zaga. Lástima del gol, que no fue error suyo, pero consiguió tocar ese esférico sin la fortuna de enviarlo a saque de esquina.
Finalmente, el jugador 5 skills: La Grada Online’ es para Lluc Castell. El jugador nacido en Sitges estuvo atento e intentó soltarse ante una gran defensa bien definida. No fue su mejor partido, pero fue el mejor entre todos los atacantes del Espanyol.

La clasificación: El filial no se puede despistar
Pese a que la temporada del Espanyol B está siendo muy buena, lo cierto es que el filial no se puede despistar. Los pericos, al perder, ya se olvidan de los tres primeros puestos, por lo que asegurar el playoff de ascenso a Primera RFEF va a pasar por asegurar la cuarta o quinta plaza. El problema existente es que hay hasta siete equipos que van a luchar por esas dos posiciones, por lo que ahora toca apretar más que nunca.
Por otro lado, el Espanyol B visitará esta próxima semana al Andratx a domicilio, donde el partido se disputará el próximo domingo a las 12 horas en la correspondiente jornada 31.

