El Espanyol B volvió a ganar de oficio en este pasado fin de semana frente al Lleida CF en la CE Dani Jarque. El conjunto blanquiazul, muy mermado por la cantidad de bajas que tiene (recordemos a los lesionados Joan Puig, Roger Hinojo y José Luis Català y a los jugadores que han subido con el primer equipo, como Rafa Bauza y Justin Smith). Además, Víctor Cea está tirando de juveniles para aguantar los partidos como humanamente puede.
Las costuras del filial perico
El equipo compite, de eso no hay duda. Sin embargo, se nota la falta de experiencia en la categoría, aparte del físico. El conjunto blanquiazul tiene mucho juvenil en las alineaciones titulares y, pese a que la calidad no es discutible, el fútbol ya no es únicamente esto. Ahora se necesita un conjunto de experiencia, físico, mentalidad y calidad para afrontar los encuentros, ya que solo de calidad y corazón no vas a lograr los objetivos.
Asimismo, se está cargando de una responsabilidad a jugadores muy jóvenes con una categoría donde enfrentan a rivales que, en muchas ocasiones, superan los 23 años de edad. Víctor Cea va a necesitar reforzarse en el mercado invernal porque el equipo está bajo mínimos. Cualquiera que siga al filial perico se da cuenta de esto, por lo que es necesario que desde la Dirección Deportiva den un paso al frente.
Volviendo al partido. El filial perico se estructuró como sabe, con una buena organización en defensa y buscando balones largos a las carreras de Tim Caroutas y Àlex Almansa para buscar líneas de centros o encarar a gol. Además, la lanza de ataque fue Omar Sadik y Víctor Mingo, donde ambos lucharon y lo intentaron durante todo el partido.

Finalmente, El medio campo perico fue ocupado por los comentados juveniles, con un Ferran Gómez, Lluc Castell y Miguel Londoño que tienen un gran futuro por delante, pero sin saltarse pasos evolutivos. Ahora, como método de parche, está perfecto utilizarlos, pero si esto continua es, posiblemente, forzar a jugadores a cometer errores de bulto en divisiones donde no tienen experiencia.
Mejores jugadores del Espanyol B contra el Lleida CF
El ‘correcaminos’, para Tim Caroutas
El atacante perico está de dulce. Viene de marcar un golazo ante el Torrent y contra el Lleida fue el asistente del único gol conseguido. Buen partido del joven jugador australiano que poco a poco deja atrás la lesión y empieza a sacar su mejor rendimiento.
El ‘sheriff’, para Lluc Castell
Lluc Castell es uno de los juveniles que más asentado está en este filial. Contra el Lleida jugó un muy buen partido y demostró que tiene actitudes para ser un buen futbolista. Sin embargo, como se comenta anteriormente, este es un claro ejemplo de jugador al que no se le puede achacar la responsabilidad de llevar y comandar a un equipo, ya que debe tener su proceso de adaptación al nuevo equipo y a la categoría.
El jugador ‘5 skills: La Grada Online’, para Àlex Almansa
Es, quizás, el jugador con más proyección para acabar en el primer equipo y lo volvió a demostrar contra el Lleida. Jugó en su posición y ayudó en defensa, además de ofrecer ataques peligrosos y marcar el gol del partido. Buen rendimiento está ofreciendo el extremo catalán en este primer compás de la competición liguera.

La clasificación
El conjunto blanquiazul está en puestos de playoff y, en caso de ganar el próximo partido ante uno de los rivales de la zona baja de la clasificación, finalizará el año en el playoff de ascenso, con la posibilidad de asediar a la primera posición ocupada por el UE Sant Andreu. Además, el próximo partido será el domingo 22 de diciembre a las 21,45 horas contra el UE Cornellà, como bien se comenta, uno de los equipos de la zona del descenso.

